E3: Primeras impresiones de Haze

Lo nuevo de los creadores de TimeSplitters resulta es de lo mejor que se ha visto en PS3.
·

En la zona de Ubisoft del E3 tuvimos oportunidad de ver una larga demostración, de casi 45 minutos, de Haze, el nuevo juego de Free Radical Design, los creadores de TimeSplitters, para la consola PlayStation 3, máquina para la cual se acaba de anunciar la exclusividad de este título.

David Doak, director del estudio y veterano de Goldeneye, nos enseñó varios niveles del título, además de explicarnos claramente en qué consiste la historia. Haze está ambientado en el futuro, en una época donde la guerra ha pasado a ser un negocio y nuestro protagonista trabaja para la corporación Mantel, una compañía que se dedica a realizar guerras por contrato.

Haze le da una gran importancia a la historia, en la que nuestro protagonista irá viendo cómo no todo es lo que parece. Aparte, los soldados de Mantel usan una droga, llamada Nectar, que les inyecta un traje especial que llevan, aumentado sus habilidades pero eventualmente volviéndoles locos, y además intentando ejercer cierto control mental sobre ellos. Esto no solo es un elemento de la historia sino una de las claves de la jugabilidad.

PUBLICIDAD

Los soldados de Mantel pueden inyectarse esa droga, con la que recuperarán salud, mejorarán su velocidad y aumentarán sus reflejos, identificando claramente donde están los enemigos, y contando con visión aumentada. La contrapartida, aparte del control mental por parte de la corporación, es la posibilida de volverse loco por una sobredosis -si usamos la droga muchas veces seguida lo comprobaremos-, y los trastornos a largo plazo que provoca, lo que veremos a base de eventos predefinidos y secuencias cinemáticas.

Pero aparte de mejorar las habilidades y causar sobredosis, la droga Nectar influye aún más en la jugabilidad. Nuestros enemigos podrán causarnos esa sobredosis, ya sea lanzándonos granadas de gas Nectar o bien disparando a la parte de atrás de nuestro traje. Los temibles soldados de la Mantel tienen un punto débil, y dejarlo al descubierto es mortal para ellos.

Cuando les disparen atrás no solo tendrán una sobredosis del gas (que se identifica porque las partes amarillas del traje se vuelven rojas), sino que además acabarán explotando, si es que antes no hacen ninguna tontería. Porque cuando los soldados se vuelven locos, como comprobaremos cuando le pase a los personajes, no distinguen bien los blancos, y a veces se olvidan de que le han quitado un seguro a una granada mientras deciden a quién tirársela.

Muchas veces acabarán peleando entre ellos, haciendo el trabajo mucho más fácil a nuestros enemigos... No hace falta decir que en Haze habrá fuego amigo, e incluso nosotros podremos provocar que nuestros compañeros de Mantel se vuelvan locos, disparándoles en el punto débil.

El juego contará, además, con un modo multijugador cooperativo donde podremos jugar en el modo campaña con otros tres jugadores, prometiendo ser una gran experiencia, y un competitivo donde lucharán soldados de la Mantel contra los rebeldes del país ficticio de Sudamérica donde transcurre la acción. No hace falta decir que los pros y los contras de ser de cada bando se mantendrán en el multijugador, modalidad en la que Free Radical, por TimeSplitters, tiene una gran experiencia. Haze llegará en el mes de noviembre.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Haze

Portada Haze
Haze PS3
Lanzamiento: 22/5/2008 · Género: Shooter / Acción
Análisis Haze

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir