Los creadores de Haze explican sus problemas

No creen que se haya aprovechado PS3 al máximo.
Los creadores de Haze explican sus problemas
·

Karl Hilton, director general de Crytek UK, el nuevo nombre de Free Radical Design tras haber sido comprados, hace varios meses, por Crytek, ha explicado los problemas que tuvieron con el desarrollo de Haze su videojuego exclusivo para PlayStation 3.

"PlayStation 3 es una máquina poderosa pero difícil de exprimir", ha dicho Hilton, hablando de los problemas que experimentaron en declaraciones concedidas a Develop.

Hilton ha admitido que "hubo un montón de problemas en el desarrollo que hicieron que no fuese el juego que tendría que haber sido." Además, "la mayor parte fueron problemas técnicos", ha dicho.

PUBLICIDAD

Esto motivó que, en sus términos, "pasáramos más tiempo intentando hacer que funcionase correctamente que diseñando el juego en sí mismo." Posteriormente, los malos resultados comerciales del juego forzaron que la compañía se encontrase al borde de la bancarrota, hasta que Crytek se hizo con sus servicios y la absorbió.

Para Hilton, los problemas técnicos que experimentaron intentando sacar el jugo a una consola como PlayStation 3 no volverán a darse gracias al uso de la tecnología del motor de Crytek, actual y futuro.

De hecho, no cree que todavía se haya alcanzado el potencial máximo de la consola de Sony, y por eso cree que el CryEngine 3, la próxima versión del motor de Crytek, que se usará tanto en PC como en las consolas de alta definición les permitirá estar en "una mejor posición para aprovechar al máximo el hardware."

Más sobre Haze

Portada Haze
Haze PS3
Lanzamiento: 22/5/2008 · Género: Acción / Shooter
Análisis Haze

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir