Tim Tschirner, productor de FIFA, la saga de fútbol de Electronic Arts cree que la Wii es comparable a la primera Xbox en cuanto a su potencia.
"Es más o menos tan potente como la Xbox original," afirmó, aunque "el hardware de vídeo por desgracia no es tan potente.
Hay un par de cosas importantes que puedes hacer en Xbox como shaders que simplemente no puedes hacer en Wii... En general, sin embargo, es casi lo mismo que fue la Xbox original."
Tschirner ha destacado que para Wii "es muy fácil escribir código," añadiendo que "creo que desde un punto de vista creativo ha sido fantástico trabajar en esta plataforma porque hay cosas que evidentemente no habíamos podido hacer antes."
En esa línea, ha alabado la política de Nintendo de intentar expandir el mercado para atraer a gente que no juega normalmente con videojuegos. "Queríamos meter un poco de esa filosofía en el juego también, que la gente no tuviese miedo de encontrarse un sistema de control difícil o demasiado exigente." Sin embargo, "por otro lado, queríamos asegurarnos de que el jugador habitual de FIFA pudiese encontrar todo lo que ama en el juego todavía en su lugar."
FIFA 08 saldrá en múltiples sistemas durante los meses de otoño.