John Carmack cuestiona que Sony vuelva a ser líder con PS3

Cree en el potencial de Xbox 360.
·

John Carmack, de id Software ha expresado sus dudas ante el potencial de Sony para volver a ser la líder de la nueva generación de consolas, como sucedió con PlayStation y PlayStation 2, confiando más en las cartas de Microsoft con Xbox 360.

Ha declarado durante la Consumer Electronic Show de Las Vegas que "no creo que vaya a haber una mayoría aplastante en el mercado en esta ocasión, algo que no estaba claro hace un año." Esta afirmación se debe a que, aunque cree que "mucha gente piensa que va a repetirse lo mismo que en la anterior generación, no parece que esto vaya a ser así."

"Tenemos nuestros equipos de desarrollo de PlayStation 3 y nuestro código compilándose en ellos. Pretendo hacer un lanzamiento simultáneo [en Xbox 360 y PS3]," ha afirmado Carmack, que, por su experiencia, afirma que "las herramientas de desarrollo de Microsoft son mucho mejores que las de Sony," por lo que están intentando que el proyecto en PS3 iguale al desarrollo sobre Xbox 360.

PUBLICIDAD

En referencia a sus afirmaciones previas en este sentido, considera que "ninguna de mis opiniones ha cambiado sustancialmente. Creo que la decisión de usar una CPU asimétrica por parte de Sony fue errónea. Hay aspectos que podrían hacer de ésa una decisión ganadora, no son útiles para los desarrolladores."

"Apuesto por Microsoft porque creo que han hecho un mejor trabajo a la hora de dar apoyo al desarollo, y creo que han tomado decisiones más inteligentes," se justifica Carmack, que no desprecia PlayStation 3, ya que "no digo que sea un montón de basura o algo así. No fui un apasionado de PS2 ni de cómo se concibió su arquitectura. Con PlayStation 3, no es tan horrible, tan sólo han tomado una decisión que no era la mejor desde la posición del desarrollo."

De Xbox 360, en cambio, ha dicho que "probablemente tiene la mejor interfaz de programación de aplicaciones." Finalmente, John Carmack ha recordado que su próximo gran juego será un título novedoso y no una continuación de una saga ya existente.

Con respecto al próximo juego, ha afirmado que "se separará un poco de la fórmula estándar de la compañía y no será tan sólo un juego de acción en primera persona. Técnicamente, se está construyendo en torno a la tecnología de la megatextura empleada en Quake Wars." Esta tecnología se aplicará, en este nuevo título, en todo el entorno gráfico, y espera que la jugabilidad resulte novedosa pues "es algo que se diferencia de todo lo que hemos hecho antes."

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir