El equipo Vandal, subcampeón del torneo Tekken

Raúl Trenzano, integrante del equipo, ganó el campeonato individidual.
·

Hoy, por la mañana, Sony España ha celebrado el "Torneo del Puño de Hierro" en el espacio Tribeca, un local de eventos situado en el centro de Madrid. En este torneo se dieron cita nueva equipos, cada uno de ellos representando a una revista de juegos o medio de comunicación. Aparte del equipo Vandal, participaban Superjuegos Extreme, PlayStation 2 oficial, Foros PlayStation, Cuatrosfera, AXN, Hobby Consolas, Play Mania y Meristation, equipo que finalmente se alzaría con la victoria.

El torneo estaba organizado en nueve jornadas o "combates", en cada una de ellas enfrentándose ocho equipos entre si, mientras que el restante descansaba. Los enfrentamientos entre equipos consistían en enfrentamientos uno contra uno de los jugadores que tuviesen el mismo número (del 1 al 6). De ese modo, cada equipo terminaba participando en 48 combates, ocho por cada miembro del equipo.

Vandal obtuvo un meritorio segundo puesto gracias a la habilidad de jugadores como Raúl Trenzano, Jordi Cortés (ambos invictos durante el torneo), Alberto Muñoz y Mario Rafael García-Monteavaro. Aunque no se alzó con el triunfo, quedando segundo con un porcentaje de victorias cercano al 70%, a solo tres del campeón, el equipo Vandal fue el único invicto del torneo, obteniendo dos parciales 5-1, cinco parciales 4-2, y un empate 3-3 en los enfrentamientos contra los otros equipos.

PUBLICIDAD

Tras la competición por equipos, los cuatro mejores jugadores del torneo disputaron una final individual. Entre ellos estaban dos integrantes del equipo Vandal, los dos invictos: Raúl Trenzano (trkaz) y Jordi Cortés (Manson). Para la fase final, la organización conectó una de las PSP a un proyector, para que los tres combates (dos semifinales y una final) pudiesen ser seguidos por los otros participantes del torneo.

Estos últimos tres combates fueron verdaderamente emocionantes, y el público, especialmente los integrantes de los equipos de los finalistas, vitoreaba durante el combate, especialmente cuando uno de los participantes realizaba una llave sobre el otro. Raúl se impuso en la primera semifinal, aprovechando las habilidades de su personaje preferido, Dragunov, contra un hábil jugador que controlaba a Xiahou. Jordi, que controlaba a Panda, cayó contra un jugador que controlaba a Paul, que finalmente fue derrotado con cierta autoridad por Raúl.

El campeón individual del torneo recibió una televisión Sony Bravia TFT de 26 pulgadas, mientras que el equipo ganador recibió, para cada uno de sus integrantes, un pack de juegos. Todos los participantes del torneo recibieron además una bolsa con dos juegos de PlayStation 2, una película UMD de PSP, y merchandising, como una gorra o un kimono, lo que no estaba previsto en un primer momento, por lo que fue todo un detalle por parte de Sony.

El torneo tuvo ciertas anécdotas, como la presencia de vistosas azafatas ataviadas con kimonos, las quejas de numerosos jugadores por la dificultad de la consola PSP para realizar las diagonales con la cruceta, e incluso la ausencia de representantes de algún medio para coordinar su equipo.

En el torneo participaron numerosos integrantes de la comunidad online Tekken Force, tres de ellos en el equipo Vandal, veteranos de numerosos torneos Tekken celebrados por la geografía española y europea. El próximo 16 de diciembre, en la localidad alicantina de Elche, organizarán un torneo nacional de Tekken en PlayStation 2.

Imágenes:

Más sobre Tekken: Dark Resurrection

Tekken: Dark Resurrection, desarrollado y publicado por Namco Bandai Games, es una versión ampliada de Tekken 5 lanzada en 2006 para la PlayStation Portable (PSP). Este título de lucha trae a la portátil de Sony toda la acción intensa y la profundidad técnica de la aclamada serie Tekken, añadiendo nuevos personajes, escenarios y un contenido significativamente expandido sobre su predecesor. Con gráficos impresionantes para la plataforma y una jugabilidad refinada, Tekken: Dark Resurrection ofrece tanto a los veteranos de la serie como a los recién llegados una experiencia de combate rica y accesible.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir