E3: Primeras impresiones de Splinter Cell: Double Agent

Sam Fisher se introduce en el bando enemigo.
·

Con cierto retraso, pues inicialmente estaba previsto para el mes de marzo, en septiembre llegará la cuarta parte de la aclamada saga de acción y sigilo de Ubisoft, aunque esta vez con notables cambios. Como adelantábamos en noticias durante los últimos meses, Sam Fisher será esta vez un doble agente, teniéndose que infiltrar en los entresijos de una organización terrorista y ganarse su confianza, para lo que tendrá que hacer acciones moralmente reprochables. En muchas situaciones, según nos ha dicho Ubisoft, tendremos que tomar decisiones que afectarán al resto del juego, y de hecho habrá varios finales dependiendo de éstas.

El sistema de juego ha cambiado también notablemente. Se acabaron los escenarios nocturnos donde escondernos al amparo de la oscuridad. En esta cuarta parte abundarán las misiones a la luz del día y, aunque nuestra vestimenta será de tonos parecidos a los del escenario, obviamente será más difícil que nos vean. Por lo tanto, tendremos que aprovecharnos de otros elementos, como objetos del escenario, o sucesos que hagan que los enemigos se distraigan o se muevan.

En esta cuarta parte hay además una mayor libertad de movimiento en los propios niveles. En los anteriores Splinter Cell saltábamos, nos descolgábamos o trepábamos por tuberías porque no había más opción, ése era el camino. En esta cuarta parte, en cambio, los niveles son más abiertos, algo que la saga pedía a gritos. A nivel gráfico, hemos probado la versión Xbox 360, por lo que nuestras impresiones son muy positivas; sin embargo, y aunque lucía muy bien, no está al nivel de otros juegos mostrados para la consola. Acerca del modo multijugador, preguntamos sí habría nuevos modos de juego, y uno de los diseñadores, que nos lo enseñaba, nos dijo que no podía comentar nada sobre el tema pero que serán sin duda mejores que los de la tercera parte. Estará en las tiendas en septiembre, y también contará con versiones para la actual generación y PC.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Splinter Cell: Double Agent

Splinter Cell: Double Agent, desarrollado y publicado por Ubisoft, es una innovadora entrega en la aclamada serie de videojuegos de sigilo Splinter Cell. Lanzado en 2006, este título sumerge a los jugadores en el papel de Sam Fisher, un agente de operaciones encubiertas, enfrentándose a una de sus misiones más personales y peligrosas hasta la fecha. Como agente doble, Fisher debe infiltrarse en una organización terrorista para detener un ataque catastrófico, mientras mantiene su tapadera y toma decisiones que afectarán el resultado de la historia. Double Agent introduce elementos de juego que permiten a los jugadores experimentar el dilema moral y la tensión de equilibrar lealtades opuestas.

Flecha subir