E3: Primeras impresiones de Saint's Row

En septiembre estará en las tiendas, y probamos una versión casi terminada.
·

Desarrollado por Volition, los cradores de Red Faction, Saint's Row fue uno de los primeros juegos anunciados para Xbox 360 por THQ, y con el tiempo se ha retrasado unos meses con respecto al lanzamiento oficial.

Saint's Row es en esencia un clon de Grand Theft Auto donde tendremos que hacernos con el control de la ciudad, conquistando territorios a las otras bandas. El manejo es tremendamente fácil, muy parecido al del juego de Rockstar pero más orientado hacia la acción, con un sistema de apuntado propio de un juego en primera persona, y un apartado técnico muy avanzado.

Enla demo que probamos pudimos comprobar el sistema de reclutamiento de pandilleros, y el comportamiento de los enemigos que, ante nuestra potencia de fuego -teníamos todas las armas en la demo-, decidieron huir, reorganizarse e intentar emboscarnos. Una vez derrotados, pudimos comprobar el realismo en el mundo del juego. Cada peatón reaccionará de forma diferente a nuestras "fechorías". Por ejemplo, disparando a un coche, éste podrá huir de nosotros, perder completamente el control, o picarse e intentar atropellarnos.

El sistema de física y efectos del juego es particularmente llamativo. Todo se ve afectado por los disparos, con un sistema de daños en tiempo real muy avanzado, y unas explosiones de los coches, y de otros objetos del escenario, tremendamente espectaculares. Incluso podremos disparar a las ruedas de los coches, notando luego cómo es mucho más difícil conducirlos. Efectos como el fuego y, especialmente, el humo -que no tapa la imagen sino que hace precisamente de cortina difuminadora, de forma muy realista-, están a un gran nivel.

Saint's Row nos ha parecido un juego muy interesante que puede llenar un importante vacío en la nueva generación cuando salga en el mes de septiembre. La clave es que, además de unos buenos gráficos y un mundo de juego vivo y de comportamiento diverso, cuenta también con unas misiones lo suficientemente variadas para no sufrir el "síndrome del clon repetivo" que ya ha afectado a intentos anteriores.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Saints Row (2006)

Flecha subir