Zelda: Twilight Princess será el último 'tal y como lo conocemos'

El creador de la saga, Miyamoyo, lo dice en una entrevista.
·

En una entrevista de radio con Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda, Donkey Kong y otras sagas de Nintendo, el diseñador japonés ha hablado de la nueva entrega de Zelda y ha dicho que "será, sin duda, el último juego de Zelda como lo conocéis en su forma actual".

Miyamoto no precisó a qué se refería ni en qué cambiará la famosa saga de acción y rol en los próximos años, pero sí dijo que "nuestro objetivo es hacer el mejor juego de Zelda de todos los tiempos. El más rico, satisfactorio y melancólico".

El diseñador explicó que ha trabajado en este juego -cuyo director es Eiji Aonuma- tanto o más que en Wind Waker, y comentó que en los últimos meses lo habían mejorado mucho, presentando la posibilidad de que en los últimos pasos del desarrollo surgiesen "ideas de última hora".

Miyamoto habló luego de Mario 128, diciendo que ha tenido mucho que ver con el proceso de diseño de Revolution como Mario 64 lo hizo en su día con el de Nintendo 64. The Legend of Zelda: Twilight Princess saldrá en la primera mitad del año 2006 para GameCube, tras un retraso de última hora.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Twilight Princess, desarrollado y publicado por Nintendo, es un aclamado videojuego de acción y aventura lanzado en 2006. Originalmente diseñado para la GameCube, también se convirtió en un título de lanzamiento para la Wii, aprovechando las capacidades únicas de control de movimiento de la consola. En esta oscura y envolvente entrega de la serie The Legend of Zelda, los jugadores asumen el papel de Link, quien se embarca en una épica misión para salvar el reino de Hyrule de ser consumido por un reino paralelo sumido en la oscuridad, conocido como el Crepúsculo.

Flecha subir