Zelda: Twilight Princess será el último 'tal y como lo conocemos'

El creador de la saga, Miyamoyo, lo dice en una entrevista.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En una entrevista de radio con Shigeru Miyamoto, creador de Mario, Zelda, Donkey Kong y otras sagas de Nintendo, el diseñador japonés ha hablado de la nueva entrega de Zelda y ha dicho que "será, sin duda, el último juego de Zelda como lo conocéis en su forma actual".

Miyamoto no precisó a qué se refería ni en qué cambiará la famosa saga de acción y rol en los próximos años, pero sí dijo que "nuestro objetivo es hacer el mejor juego de Zelda de todos los tiempos. El más rico, satisfactorio y melancólico".

El diseñador explicó que ha trabajado en este juego -cuyo director es Eiji Aonuma- tanto o más que en Wind Waker, y comentó que en los últimos meses lo habían mejorado mucho, presentando la posibilidad de que en los últimos pasos del desarrollo surgiesen "ideas de última hora".

Miyamoto habló luego de Mario 128, diciendo que ha tenido mucho que ver con el proceso de diseño de Revolution como Mario 64 lo hizo en su día con el de Nintendo 64. The Legend of Zelda: Twilight Princess saldrá en la primera mitad del año 2006 para GameCube, tras un retraso de última hora.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre The Legend of Zelda: Twilight Princess

El reino de Hyrule ha caído en manos de las sombras y Link es el único capaz de revertir este estado. Una aventura caracterizada por la oscuridad y lo complejo de su propuesta que se adapta a la jugabilidad de Nintendo Wii. Además de ello la historia aporta giros argumentales sorprendentes y una serie de personajes llenos de sentido que redondearán un guión a la altura de la saga. Finalmente también destaca un juego de cámaras de gran calidad debido a la adaptación del a la nueva consola.
Flecha subir