E3: Viewtiful Joe DS: Primeras Impresiones

Joe gana nuevos poderes gracias a la pantalla táctil.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Otro de los juegos de Capcom que nos quedaban por probar y sobre el que hemos puesto nuestras manos hoy es Viewtiful Joe DS, versión portátil de las aventuras de Joe para Nintendo DS, y el único VJ jugable en el E3, estando oculto el VFX para GameCube y PSP.

La versión DS, sorprendentemente, no se limita a ser una conversión de las versiones grandes con un uso testimonial de la pantalla táctil, sino que es un juego completamente diferente en lo que se refiere a los poderes. Lo primero que llama la atención es el uso de la doble pantalla. En la inferior veremos la acción normal, mientras que en la superior veremos la acción ampliada, con mayor detalle. El estilo gráfico es el de las versiones de consolas domésticas, aunque como es de esperar con algo menos de detalle debido a la transición a una plataforma menos potente.

El juego mantiene la esencia básica de Viewtiful Joe, con el salto, la patada y el puñetazo, además de los movimientos de esquivar, pero introduce poderes que hacen un gran uso de la pantalla táctil. El primero que lograremos es el de partir la pantalla inferior en dos, pudiendo mover la parte de arriba, que usaremos sobre todo para resolver puzzles. Si tenemos un fuego en una parte de la pantalla que no nos deja pasar, y un grifo en otra, tan solo tendremos que partir en dos la pantalla y moverla para apagar el incendio.

El otro poder principal es el de cambiar las pantallas, haciendo que la inferior muestre la acción ampliada y la superior la visión normal. Esto hace que nuestros ataques sean más poderosos, y también nos permite ejecutar dos movimientos más: el de tocar, que sirve para interactuar con el escenario, y el de frotar, que sirve para moverlo y así desorientar a los enemigos y mover objetos; ambos destinados a resolver puzzles.

Viewtiful Joe DS ha sido una grata sorpresa, y llegará a las tiendas en otoño de este año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Viewtiful Joe Double Trouble

Síguenos

Flecha subir