E3: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi: Primeras Impresiones

El juego verdaderamente recupera la sensación de la serie.
·

Por mucho que hayan pasado 10 años desde que el manga Dragon Ball concluyese, la fiebre por las aventuras de Goku y compañía no decae, ni en Estados Unidos -donde su estreno fue muy posterior a Europa- ni en España -donde el año pasado Budokai 3 vendió la friolera de 80.000 unidades-.

Atari lo sabe, y en el E3 de este año presentó un nuevo juego basado en la serie de animación, aunque esta vez no exactamente perteneciente a la saga Budokai, pese a usar su nombre, sino desarrollado por Spike, con el título original japonés de DBZ Sparking.

Nuestras primeras impresiones con el título han sido muy positivas, y probablemente se trate del juego de Dragon Ball más fiel a la serie, combinando el estilo de lucha uno contra uno de los Budokai con la libertad de movimiento por el escenario del clásico DBZ Legends lanzado para Saturn y PlayStation hace ya unos años.

PUBLICIDAD

Los controles básicos de Sparking nos permiten atacar (con tan solo un botón), lanzar energía, cubrirnos (lo que incluye el movimiento de teletransportarnos detrás del enemigo) y movernos a gran velocidad, tanto en dirección al enemigo como alrededor de él. Esto recupera el espíritu de la serie de animación, con sus combates en el aire, sus choques violentos entre personajes, y las separaciones para acumular energía y hacer un ataque letal.

Estos se hacen en combinación con la acumulación de energía y de forma realmente sencilla, combinando la pulsación del botón L2 (el de acumular energía) con la de otro botón y una dirección. Los ataques especiales como el KameHameHa y similares iban acompañados de una secuencia cinemática, aunque no todos serán de energía, y existirán ataques de combos a toda velocidad -como en la serie de televisión.

Esta jugabilidad, que puede adolecer de poco profunda debido a la existencia de tan solo un botón de ataque, se combina con un estilo gráfico que usa la técnica cell shading para modelar a los enemigos al estilo manga, acompañado de la destrucción en tiempo real del escenario (en la demo teníamos Namek, el ring de Célula y el escenario genérico rocoso). También habrá detalles como el combate bajo el agua, inédito en anteriores entregas de la saga. Llegará puntualmente en noviembre de este año, y su estado de desarrollo está ya muy avanzado.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi, conocido en Japón como Dragon Ball Z: Sparking!, es un videojuego de lucha basado en la popular serie de anime y manga Dragon Ball Z. Desarrollado por Spike y publicado por Atari en Norteamérica y Bandai en Japón, el juego fue lanzado para la PlayStation 2 en 2005. Es notable por su cambio de estilo respecto a los juegos anteriores de la serie Dragon Ball Z: Budokai, ofreciendo un sistema de combate y una perspectiva de cámara que intenta emular más de cerca las batallas vistas en el anime.

Flecha subir