E3: On Games nos presenta PC Fútbol 2006

Contará con grandes novedades respecto a la versión 2005.
·

Al igual que en el año pasado, tuvimos ocasión de visitar el stand de On Games, el sello de publicación de Planeta DeAgostini, donde charlamos con Marcos Jourón, creador de PC Fútbol y presente de nuevo en el E3 para mostrar las novedades de esta versión 2006, que en el extranjero se conocerá como Professional Manager 2006.

En esta nueva versión, que todavía no tiene fecha pero que está al 70% de su desarrollo y por lo tanto con lanzamiento seguro para esta temporada de otoño, PC Fútbol realiza un pequeño retorno a los orígenes, recuperando detalles del interfaz de anteriores juegos, e incluyendo de nuevo el modo Pro Manager (que nos permitía ir cambiando a equipos mejores a medida que demostrábamos nuestra valía) y la existencia de los asistentes, que te aconsejarán qué decisiones tomar, estando Michael Robinson (de nuevo imagen del juego) como asistente general en todo momento. Se recuperan también los partidos amistosos, el sistema de negociación inteligente, y se simplifica el sistema de alineación introduciendo las alertas cuando un jugador no está en una buena posición, y mostrando un interfaz más claro para cambiarlo.

El interfaz, como decíamos al principio, ha sufrido grandes cambios y se ha alejado del estilo hoja de cálculo de PC Fútbol 2005 para hacerse más parecido a los anteriores PC Fútbol, con una mejor navegabilidad entre opciones. Se recuperan detalles como la valoración por estrellas, y el sistema de habilidades se ha organizado mejor, volviendo además a estar valoradas del 0 al 100 y no del 0 al 20 como en la anterior entrega.

PUBLICIDAD

Las opciones tácticas de PC Fútbol 2005 se mantendrán, pero como novedad se incluirá un sistema de entrenamiento no basado en plantillas sino más parecido al de un juego de rol, donde podremos distribuir "puntos de entrenamiento" a diversas facetas, que luego podrán resultar en mejoras en esas habilidades de nuestros jugadores.

El Live Manager, una de las innovaciones del anterior PC Fútbol pero también uno de los aspectos más criticados mientras no llegaban los parches, se ha remodelado considerablemente para esta ocasión. En primer lugar ahora el motor gráfico es más avanzado, mostrando modelados más sólidos y mejores efectos de iluminación, aparte de mayor resolución en las texturas. Sin embargo, el gran cambio se da en el aspecto jugable, haciendo mucho más intuitivo todo. Esta vez ya no navegaremos por Pop-ups, sino que el partido estará "encuadrado" arriba a la izquierda, y las opciones tácticas siempre estarán presentes, de forma que podremos ordenar una estrategia con un par de clicks.

Además, ahora las estrategias se muestran en pantalla cuando las ordenamos, haciendo que el jugador sepa qué es lo que ha hecho, cosa que también se verá en el juego multijugador; veremos nuestras estrategias y las del contrario, y viceversa. Otra de las novedades del Live Manager será la introducción de emoticonos, que nos contaran el estado de ánimo del jugador, de forma que podremos saber si está logrando hacer bien el marcaje que le hemos encomendado, o si necesita urgentemente que le cambien, o bien si la tarjeta que le acaban de sacar le ha sentado bien o mal.

PC Fútbol 2006 parece que será mucho mejor que la anterior entrega y, sobre todo, que llegará a tiempo y con un estado de desarrollo muy optimizado. Todavía no tiene fecha de lanzamiento definitiva, pero es de esperar que en octubre-noviembre podamos disfrutar de esta nueva entrega del Manager español de fútbol.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre PC Fútbol 2006

Portada PC Fútbol 2006
Lanzamiento: 10/11/2005 · Género: Simulación / Deportes
Todos los juegos de PC Fútbol
Flecha subir