Presentados Rollercoaster Tycoon 3 y Shadows Ops: Red Mercury en España

Son dos de los juegos para PC que Atari lanzará este otoño.
·

Hoy a las 11:15 se han presentado Rollercoaster Tycoon 3 y Shadows Ops: Red Mercury en las oficinas de Atari en Madrid. Tycoon 3 es la nueva entrega de la conocida saga de parques de atracciones de Atari, y que se ha impuesto como el referente en este género por derecho propio. La tercera versión es ya completamente tridimensional y permite cargar escenarios de las entregas anteriores. Ahora el juego se mueve en un entorno poligonal, en el cual se encuentran ciclos de día y noche espectaculares, unido a la posibilidad de editar el terreno de manera mucho más fluida que en Tycoon 2. El paso a las tres dimensiones del juego no ha restado un ápice su complejidad, y todas las opciones de creación de montañas rusas o parques de atracciones de anteriores juegos están intactas. A estas se han añadido la creación de "grupos" de entrada al parque, en el cual puedes editar cada individuo.

Por lo que mostró, se puede decir sin temor a equivocarnos que Tycoon 3 es el juego definitivo en cuanto a gestión de parques de atracciones ya que incluye todo tipo de novedades y ajustes en la jugabilidad. Incluso ahora hay la posibilidad de crear fuegos artificiales, acompañados por una música al estilo de las grandes ferias internaciones. La música también se puede usar como hilo sonoro en las atracciones, teniendo respectivos géneros. Así, a cada atracción le corresponde un tipo determinado de música, y si la pones de un género diferente puedes restarle visitas. Como novedad, se puede usar música MP3 para cada atracción sólo indicando el género de la melodía.

En cuanto a Shadows: Ops, muchos lo conoceréis por su entrega de Xbox de reciente lanzamiento. La versión presentada fue la de PC, y sigue los cánones de la anterior con infiltración y lucha contra los mayores terroristas del globo. Zombie Games ha realizado el juego con la asociación de los mejores técnicos militares del mundo, aunque insistieron en la presentación que no era un simulador en el estilo de los juegos de Tom Clancy. Red Mercury bebe más de juegos como Socom y Goldeneye, siendo un divertido juego de acción en primera persona de marcado aspecto realista. La historia narra la búsqueda de la misteriosa sustancia "Red Mercury" por todo el globo por un equipo de la Delta Force. El juego luce bastante bien, aún con las limitaciones del motor gráfico de Unreal, y se ha mejorado bastante en el aspecto multijugador (han aumentado la optimización en la versión PC). Por último mencionar que cuenta con certificado THX, y que su apartado sonoro ha sido realizado por los estudios que crearon los efectos de películas como Kill Bill.

RollerCoaster Tycoon 3 saldrá en noviembre del 2004 y Shadows: Ops un poco antes, en octubre. Los dos en PC, aunque os recordamos que Shadows: Ops está ya en Xbox desde el mes de junio.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Flecha subir