E3: Primeras impresiones Burnout 3

Uno de los mejores juegos de toda la feria.
·

Comenzando con nuestra cobertura del imponente stand de Electronic Arts en el E3, no hay más remedio que hablar del considerado mejor juego de velocidad de la feria, incluso por encima de los omnipotentes y presentes Gran Turismo 4 y Forza Motorsport: Burnout 3.

Se trata de la tercera entrega de la actual mejor saga de conducción arcade, y continúa la mejora gráfica iniciada por la espectacular primera parte. Esta vez será publicado por EA y no por Acclaim como las dos primeras entregas, y la novedad más importante en el juego, aparte del modo online para PS2 y Xbox, es que ahora tendremos que echar de la carretera a los otros coches.

La idea, según Fiona Sperry, vicepresidenta de Criterion Studios que estaba mostrando el juego, surgió cuando pensaron a qué se dedicarían los jugones en la red: evidentemente, a aprovechar el sistema de espectaculares colisiones del juego para hacer que los demás choquen.

PUBLICIDAD

De esta forma, el juego recompensará este comportamiento, y los rivales de la IA se preocuparán tanto por ir de primero como por echarnos de la carretera. Se producen así unos trepidantes duelos entre dos o más coches por ver quién aplasta a quién contra el quita miedos, o quién impide al otro entrar en el tuner de marras y por lo tanto chocar contra el hormigón. El juego calcula muy inteligentemente si alguien ha tenido que ver con los choques de otro vehículo, y recompensa con puntos a los perpetradores, y con turbo.

El uso del turbo también ha cambiado. Si recordábamos, en la primera parte era muy difícil de conseguir y cuando el juego ya estaba avanzado era ya una misión imposible. En la segunda parte era mucho más fácil llenar dicha barra e incluso enlazarla con combos. En esta tercera entrega podemos utilizar el turbo cuando queramos, siempre y cuando tengamos algo restante en la barra, lo cual lo hace mucho más divertido y trepidante, ya que podremos usarlo para escapar de un rival que está en posición de hacernos mucho daño, o para recuperarnos rápidamente de un choque. Las otras formas de llenar la barra de turbo son las habituales: derrapes, ir en sentido contrario, etc...

Una cosa que he podido notar jugando a la versión beta de la feria, que era impresionante a nivel gráfico en la versión PS2 por lo que solo puede mejorar, es que los circuitos son ahora mucho más grandes que en anteriores ediciones, en donde ya eran de por sí extensos.

El control seguía siendo delicioso, así como el sistema de espectaculares colisiones; pero aquí hay otra novedad: cuando choquemos, podremos poner la acción a cámara lenta e intentar modificar la dirección de nuestro coche para así intentar hacer leña del árbol caído y perjudicar a alguno de nuestros rivales, volviendo a la carrera con algo de turbo y puntos extra.

La impresión que nos deja Burnout 3 es excelente. Tanto a nivel gráfico como jugable. Si la versión beta es tan divertida, estaremos contando los minutos para la definitiva, con modos de juego para dar y tomar y las opciones online. Que llegará a finales de este año para PS2 y Xbox.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Burnout 3 Takedown

Burnout 3: Takedown es un videojuego de carreras desarrollado por Criterion Games y publicado por Electronic Arts. Lanzado en 2004 para PlayStation 2 y Xbox, este título es la tercera entrega de la serie Burnout y se considera uno de los mejores juegos de carreras de su generación. Burnout 3: Takedown revolucionó la serie y el género de carreras arcade al introducir un enfoque agresivo en el juego, donde los "takedowns" (derribos de los competidores) son un componente central de la acción.

Flecha subir