E3: Primeras impresiones Mario 64x4

Mario 64 se mueve de maravilla en la nueva portátil.
·

Uno de los tres juegos de Nintendo DS que pudimos jugar hoy en el E3 fue Mario 64x4. Se trata, como todo el mundo sabrá ya, de una especie de adaptación de Mario 64 a la nueva portátil de doble pantalla. La pantalla táctil original se usa como mapa del terreno, permitiéndonos colocar la cámara en la parte del mapa que queramos (esto parece sera más demo técnica que la realidad final del juego).

La adaptación de Mario 64 es bastante fiel, incluyendo la fase del castillo y parte de la segunda fase del juego insignia de Nintendo 64. Incluso nos enfrentaremos al rey bomba gigante para arrebarle su estrella, usando las mismas técnicas que en N64. También podemos coger la gorra de las alas y volar, lo que es simplemente genial.

El modo multijugador es una competición entre cuatro personajes para ver quién es el que consigue más estrellas, que irán apareciendo en el mapa. Es una especie de carrera, y habrá que ver si Nintendo incluye más opciones en este modo como por ejemplo las armas.

Como versión muy preliminar tiene una pinta excelente, y se controla de maravilla, aunque la cruceta digital no parece la mas apropiada para este tipo de juegos. Sería un excelente título de lanzamiento para darle a la consola un buen empuje inicial.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Super Mario 64 DS

Super Mario 64 DS es una versión mejorada y ampliada del clásico juego de plataformas 3D Super Mario 64, originalmente lanzado para la Nintendo 64. Desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo, este remake fue lanzado como título de lanzamiento para la Nintendo DS en noviembre de 2004. Super Mario 64 DS no solo mejora los gráficos del juego original sino que también introduce una serie de nuevas características, incluyendo personajes jugables adicionales, minijuegos y una jugabilidad adaptada a las capacidades de doble pantalla de la DS.

Flecha subir