E3: Primeras impresiones Final Fantasy XII

Square Enix desvela en versión jugable su nuevo RPG en el E3. Con impresionantes novedades.
·

Quien rebusque en los entresijos de Vandal Online encontrará opiniones de un servidor quizás no tan favorables como es costumbre hacia la saga Final Fantasy XII. Este escéptico de la religión Squarenixiana se ha llevado una grata sorpresa con la duodécima entrega, y retorno al offline, de la saga por antonomasia de RPGs japoneses (con el permiso del inédito en occidente Dragon Quest).

El apartado gráfico es completamente 3D, sin utilizar ya trucos, o varios motores gráficos diferentes, mientras que el combate ha cambiado completamente, abandonando el sistema estático de turnos y creando una mezcla entre tiempo real y turnos que no puede sino recordarnos a la del exítoso Caballeros de la Antigua República. Será posible movernos por el escenario de batalla donde se encuentran los enemigos, y seleccionar nuestras acciones con un menú, exactamente igual que en Kotor, cambiando el control a cada personaje mientras los otros actuan según su inteligencia artificial.

Poco pudo conocer este corresponsal de la historia en el poco tiempo de juego del que disfrutó pero en lo que se refiere al apartado gráfico y jugable la saga de Square Enix ha entrado finalmente en el siglo XXI. Si esto alegrará o no a los fans de Final Fantasy es algo que no se puede predecir.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XII

Este es el último título de la saga Final Fantasy para PlayStation 2 y vuelve al RPG de siempre después de su exploración en el modo online. Una historia potente y un sistema de combate muy cambiado son el sello que Square Enix ha querido para esta gran entrega. El juego aporta un toque fresco y novedoso siendo siempre fiel a Final Fantasy. La herencia de los trabajos anteriores de Yasumi Matsuno e Hiroshi Minagawa se nota en cada uno de los gráficos.
Flecha subir