Como os contamos en nuestras impresiones, Pokémon Pokopia se perfila como uno de los proyectos más ambiciosos y atípicos de la saga en los últimos años, y ahora se ha revelado un dato que refleja bien su escala. El juego, que está siendo desarrollo en colaboración entre Game Freak y Omega Force, el estudio responsables de la saga Dynasty Warriors y otros tantos musou, ha requerido más personal de desarrollo que cualquier otro título creado por este estudio hasta la fecha.
La información procede de declaraciones del director jefe Takuto Edagawa, veterano de Koei Tecmo y responsable de proyectos como Dragon Quest Builders o Dragon Quest Heroes, en una entrevista concedida al medio japonés Famitsu. Al ser preguntado por el tamaño del equipo, Edagawa explicó: "No puedo dar un número concreto de personas. Pero este es el mayor número de personas implicadas en cualquier juego desarrollado por Omega Force hasta ahora".
El proyecto más ambicioso de Omega Force hasta la fecha
El responsable subrayó además que el proyecto ha sido fruto de una colaboración especialmente estrecha con los equipos de la franquicia Pokémon. "Cada elemento de este juego fue creado junto con Game Freak y The Pokémon Company. Pudimos colaborar en el desarrollo con una relación muy positiva. Creo que los resultados son evidentes en el juego".
Como es habitual en la saga, el diseño de las nuevas criaturas ha estado en manos de Game Freak, algo que, según Edagawa, sorprendió y entusiasmó al equipo de Omega Force. Entre las creaciones inéditas del juego se encuentran Peakychu, Mosslax y el Profesor Tangrowth.
El origen del proyecto también está vinculado a la trayectoria de Shigeru Omori, director del juego, que ha recordado sus inicios en Game Freak colocando parches de hierba en el mapa de Pokémon Rubí y Zafiro. Aquella experiencia temprana acabó influyendo en la concepción de este nuevo título, que busca ofrecer una propuesta más amplia dentro del universo Pokémon.
Pokémon Pokopia, que se pondrá a la venta el 5 de marzo en exclusiva para Switch 2, es un simulador de vida en el que encarnamos a un Ditto con forma humana y personalizable, cuyo objetivo es construir, decorar, terraformar y gestionar el entorno mientras se atraen nuevas criaturas creando hábitats adecuados y utilizando sus habilidades para modificar el mundo, cultivar, abrir caminos o desarrollar infraestructuras. A medida que el territorio prospera, los Pokémon colaboran en tareas, interactúan entre ellos y desbloquean nuevas posibilidades, todo mientras se avanza en una historia que busca explicar la misteriosa desaparición de los humanos de la isla.















