Un minorista noruego ha lanzado una promoción poco habitual relacionada con el esperadísimo Grand Theft Auto VI. La cadena Komplett ha anunciado que regalará una copia del juego a quienes tengan un bebé exactamente el día en que se ponga a la venta que será el 19 de noviembre, si no se producen nuevos retrasos.
La tienda explicó en redes sociales que, si el nacimiento coincide con la fecha oficial de lanzamiento, que será dentro de unos nueve meses, el juego será gratuito para los padres. La iniciativa se ha viralizado rápidamente por lo llamativo de la condición.
Sin obligación de nombres temáticos
A diferencia de otras promociones similares del pasado, no será necesario poner al recién nacido el nombre de ningún personaje del juego. En 2011, Bethesda Softworks ofreció una copia de The Elder Scrolls V: Skyrim a quienes llamaran "Dovahkiin" a su bebé si nacía el día del estreno, algo que una pareja llegó a hacer.
En este caso, Komplett no exige ningún requisito adicional más allá de que el nacimiento tenga lugar en la fecha exacta de lanzamiento. Eso sí, la promoción depende de que el juego llegue finalmente ese día al mercado, algo que, pese a las garantías ofrecidas por Take-Two Interactive, algunos fans consideran todavía incierto.
La campaña, aunque simbólica, ha generado muchos comentarios en redes sociales, donde muchos señalan que quienes cumplan la condición probablemente no tendrán demasiado tiempo libre para jugar en los primeros días, como bien sabrán quienes hayan sido padres.
Teniendo en cuenta que no solo apunta a ser el lanzamiento más importante del año, sino posiblemente el más relevante de la última década, es previsible que en las próximas semanas y meses veamos todo tipo de promociones y campañas curiosas vinculadas al nuevo juego de Rockstar. Asociar una marca a un título con semejante repercusión supone, en la práctica, una enorme visibilidad con un coste promocional mínimo.















