Saros se dejó ver con un nuevo gameplay en el reciente State of Play, que estuvo cargado de novedades. El videojuego desarrollado por Housemarque se caracteriza por ser un título de acción para un jugador con un planteamiento bastante único, cargado de mucha dificultad y un sistema de progresión que ha generado algunas críticas.
Ahora los desarrolladores han dado a conocer más detalles sobre su sistema de juego, y en concreto han profundizado precisamente en cómo el jugador progresa a través de la partida. A este respecto, Gregory Louden, director creativo, ha hablado sobre algunas de las mecánicas que nos vamos a encontrar.
Saros y una dificultad a medida
Se trata del Pasaje, un templo carcosiano que funciona como centro de operaciones. Allí podremos hablar con otros personajes, profundizar en el trasfondo narrativo y, principalmente, usar una serie de mecánicas de fortalecimiento entre incursiones para "mejorar vuestras prestaciones con la lucenita y el alción que hayáis cosechado durante los ciclos eclípticos de Carcosa".
En particular, se habla de los modificadores carcosianos, que permiten personalizar la experiencia en Saros para que las partidas sean más o menos desafiantes. A este respecto, se afirma que tendremos dos tipos de modificadores:
- Modificadores de protección: Reducen el daño sufrido, agilizan la recarga de armas y prolongan el tiempo de uso del escudo.
- Modificadores de desafío: Hacen a los enemigos más agresivos, la potencia del armamento decae y no tenemos uso de la segunda oportunidad.

Los desarrolladores apuntan que podemos escoger varios modificadores y combinarlos, con el objetivo de diseñar una partida configurada según nuestro estilo de juego. Saros llegará a PlayStation 5 el próximo 30 de abril tras confirmarse su retraso. Si queréis conocer más detalles sobre el State of Play, podéis consultar nuestra cobertura.















