Epic Games ha confirmado que el Capítulo 7 – Temporada 2 de Fortnite no llegará en la fecha inicialmente prevista. El nuevo contenido estaba programado para el 4 de marzo6, pero finalmente se lanzará el 19 de marzo, lo que supone un retraso de 15 días respecto al plan original.
La confirmación ha llegado a través de un mensaje publicado por la cuenta oficial Fortnite Status en X. En el comunicado, Epic Games acompaña el anuncio con un tono desenfadado y una referencia al meme "Let Him Cook", insinuando que el equipo está preparando algo especial para la próxima temporada y que ese sería el motivo principal del retraso.
¿Qué sorpresas nos deparará la nueva temporada?
De este modo, los jugadores tendrán que pasar algo más de tiempo en el Capítulo 7 – Temporada 1, que ya introdujo una gran cantidad de novedades. Entre ellas se encuentran una isla completamente nueva, armas inéditas y colaboraciones destacadas con el cine y la televisión, como Back to the Future, Kill Bill o South Park. Todo apunta a que Epic quiere aprovechar estas semanas adicionales para pulir y ampliar la experiencia antes del salto a la siguiente temporada.
We’re taking one more fortnite for next season - CH7S2 drops March 19
*opens the loot vault & starts cooking* pic.twitter.com/ilQCpXiD3S— Fortnite Status (@FortniteStatus) February 6, 2026
Mientras tanto, el contenido no se detendrá, y la hoja de ruta de febrero ya adelanta nuevos eventos, mapas, aspectos y colaboraciones que irán llegando a lo largo del mes. Además, el director del juego ha adelantado la llegada de una "actualización divertida" en febrero, pensada para darle un giro adicional a la temporada actual y mantener el interés de la comunidad hasta la llegada del nuevo capítulo.
Por ahora, Epic Games no ha ofrecido más detalles concretos sobre qué traerá exactamente el Capítulo 7 – Temporada 2, pero el mensaje que acompaña al retraso sugiere que el equipo está trabajando en cambios o contenidos relevantes. Habrá que esperar hasta mediados de marzo para comprobar si la espera merece la pena.












