Ubisoft anunció recientemente una gigantesca reestructuración interna, así como la cancelación de varios juegos y el retraso de otros tantos proyectos. De todos los títulos que fueron cancelados, el único que la empresa ha confirmado de manera oficial es el remake de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, aunque ahora nuevas informaciones apuntan a que otro de los juegos que no verán la luz del día es un spin-off multijugador de Assassin's Creed que ha protagonizado varios rumores desde hace mucho tiempo.
¿Uno de los proyectos cancelados de Ubisoft?
La información proviene esta vez de Origami, un medio francés que afirma haber verificado esta información con al menos medio docena de empleados de Ubisoft. Según detalla, la compañía tenía en marcha un juego de Assassin's Creed para cuatro jugadores en el que cumpliríamos misiones cooperativas en el Japón feudal.
Su nombre iba a ser Assassin's Creed League y el proyecto nació como un DLC de Assassin's Creed Shadows, aunque finalmente acabó por convertirse en un título independiente con el que Ubisoft pretendía establecer las bases del futuro multijugador de la serie.
Sus desarrolladores esperaban poder lanzar una alfa en mayo de 2026, aunque el anuncio de la cancelación pilló por sorpresa a los directivos de Ubisoft Annecy, el estudio principal que se estaba encargando del proyecto.
Eso sí, por lo visto, algunos de los miembros del equipo se están encargando ahora de introducir todos los logros técnicos que lograron con Assassin's Creed League en Anvil, el motor gráfico propio de Ubisoft, lo que podría abrir las puertas a que en un futuro se retome la idea de realizar un proyecto multijugador de esta saga.
Aprovechamos para recordaros que el primer Assassin's Creed que disfrutó de un modo multijugador fue Brotherhood, donde nos invitaban a participar en unas partidas competitivas en las que debíamos asesinar a otros jugadores mientras nos camuflábamos con el entorno. Esta modalidad repitió en Revelations y Black Flag, mientras que en Unity se introdujo un modo multijugador cooperativo. Desde entonces, la serie no ha vuelto a apostar por esta característica.















