Nintendo no planea subir el precio de Nintendo Switch 2 por las constantes subidas en el precio de la memoria que amenazan con nuevas revisiones en los precios de dispositivos electrónicos, aunque la compañía podría cambiar de opinión en el futuro.
Durante la presentación de resultados del último trimestre fiscal, el presidente Shuntaro Furukawa fue consultado por este tema durante la sesión de preguntas de los inversores.
Los precios de la memoria y otros componentes no dejan de subir en parte por la demanda de los centros de datos para IA. Algunos fabricantes han comentado que los jugadores no son su prioridad sino la IA, lo que reduce suministros de consolas y tarjetas gráficas. Ya se especula que las siguientes subidas se podrían ver en fuentes de alimentación y disipadores.
Sin subida de precio de Switch 2 a corto plazo
Furukawa respondió que aunque no podía entrar en detalles sobre los componentes, ha conversado con los proveedores para garantizar "un suministro estable a largo plazo". La consola se lanzó en junio y ya entonces había algunas dudas sobre el precio que podría tener la consola, si bien en ese momento se debía a la guerra arancelaria.
El presidente explicó que la reciente subida en precios de memoria no tuvo un impacto significativo en la rentabilidad de la consola durante el último trimestre (de octubre a diciembre de 2025) y tampoco lo espera en el cuarto (que termina el 31 de marzo de este año).
Otra situación muy distinta podría darse si los precios siguen subiendo en el próximo año fiscal y siguientes, porque entonces sí afectaría a la rentabilidad y se necesitarían tomar medidas, es decir, trasladar la subida del coste a los consumidores. En cualquier caso, el precio dependerá de varios factores, también de la adopción de la plataforma, tendencia de ventas o condiciones del mercado, y se estudiaría detenidamente porque consideran el segundo y tercer año de la consola vitales para su éxito.
Nintendo anunció que Switch 2 había superado los 17 millones de consolas vendidas a fecha del 31 de diciembre. Mario Kart World es el juego más vendido del sistema, con 14,03 millones de copias hasta el momento.















