Capcom ha ofrecido un nuevo vistazo a Resident Evil Requiem (27 de febrero) con su último Showcase que por ejemplo profundizó en el gameplay de Leon, más orientado a la acción que Grace. También confirmaron que ofrecerá al menos tres dificultades para elegir.
Los jugadores con menos experiencia en la saga o los juegos de acción dispondrán del modo casual, que nos permite disfrutar de la historia y los puzles sin un gran desafío en el apartado de la acción. Además de los previsibles ajustes en daño de enemigos y protagonistas, hay asistencia al apuntado a la cabeza de los zombis, por lo que tus tiros serán más efectivos y derrocharás pocas balas.
Dos dificultades normales: clásica y moderna
También disponemos de otros dos modos estándar o normal. Normal moderno sería un punto intermedio, con una dificultad similar a los últimos Resident Evil y la posibilidad de bajar a casual si tienes algún problema durante la partida. Por último, normal clásico está pensado para veteranos de Resident Evil, con una dificultad similar a primeros juegos, autoguardados limitados para Grace y la necesidad de utilizar cintas (dispones de una cantidad limitada) en las máquinas de escribir: deberás calcular bien cuándo guardas tu partida.
Estos son los modos tratados en la presentación, aunque muchos sospechan que tras superar la historia se desbloqueará algún modo extra con mayor dificultad como incentivo para la rejugabilidad.
La dificultad es sólo uno de los temas tocados en el vídeo. También podemos ver algo que ya se había mencionado anteriormente: que el jugador podrá intercambiar la cámara entre primera y tercera persona en cualquier momento, y configurarlo para cada personaje. Un usuario podría superar las secciones de Grace en primera persona, para potenciar el terror, y en tercera persona con Leon, una experiencia más cercana a Resident Evil 4.
Resident Evil Requiem estará disponible el próximo mes en PlayStation 5, Xbox Series, Nintendo Switch 2 y PC.











