El Entertainment Software Rating Board (ESRB), el organismo de clasificación por edades de Estados Unidos, ha vuelto a registrar Death Stranding 2 en su versión para PC. El equivalente norteamericano al PEGI europeo filtró en noviembre la existencia de la versión para ordenador del último juego de Kojima Productions con una ficha que eliminó poco después de su publicación.
Sony Interactive Entertainment lanzó Death Stranding 2: On the Beach en exclusiva para PS5 el 23 de junio de 2025. Ni la editora ni el estudio de Hideo Kojima han anunciado oficialmente la versión para PC. Sin embargo, el fabricante de PlayStation está publicando casi todos sus juegos exclusivos en compatibles aproximadamente un año después de su estreno en consola.
Aunque el caso de Death Stranding 2: On the Beach es diferente. Sony edita y financia parcialmente el videojuego, pero Kojima Productions es un estudio independiente. Sony también publicó la versión para PS4 del primer Death Stranding en noviembre de 2019. La versión para PC fue publicada en julio de 2020 por 505 Games.
Death Stranding 2: On the Beach PC ESRB rating listing is back up (was taken down after it initially went up around Nov 25, 2025) pic.twitter.com/3GF5zrJKEY— Wario64 (@Wario64) January 15, 2026
Se desconoce si la supuesta versión para PC de Death Stranding 2: On the Beach estará editada por Sony, por una tercera editora o por la propia Kojima Productions. Cada vez es más frecuente que los estudios de desarrollo confíen en terceras compañías y editoras para publicar sus juegos en consolas, pero que en PC los autoediten.
"Sam, esta vez en compañía, emprende un viaje para salvar a la humanidad", dice la sinopsis oficial del videojuego. "Únete al grupo en su travesía por un mundo repleto de enemigos sobrenaturales, obstáculos y una inquietante pregunta: ¿deberíamos haber conectado?"
Uno de los nominados a GOTY 2025
Death Stranding 2: On the Beach ha sido uno de los grandes juegos de 2025 para la redacción de Vandal y uno de los nominados a GOTY en The Game Awards 2025. En su análisis, Saúl González puntúa con un sobresaliente a un "título único" que está pensado "para trascender y para impactar".
















