Hogwarts Legacy, el RPG de acción ambientado en el universo Harry Potter disponible desde febrero de 2023, ha alcanzado un nuevo hito comercial al superar los 40 millones de unidades vendidas en todo el mundo, sumando todas las plataformas en las que está disponible: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, Switch 2 y PC. La cifra ha sido confirmada a través de una publicación en la cuenta oficial del juego en X, donde el equipo de desarrollo ha agradecido el apoyo de la comunidad desde su lanzamiento.
El éxito del título no resulta sorprendente si se tiene en cuenta que fue el juego más vendido de 2023 y que se trata de una superproducción ambientada en el universo de Harry Potter, una de las franquicias más populares del entretenimiento. A pesar de que Warner Bros. Games canceló una Definitive Edition que estaba en desarrollo, esta decisión no ha frenado el rendimiento comercial del juego, que sigue manteniendo un fuerte ritmo de ventas, gracias a las múltiples ofertas que recibe.
La secuela ya está en desarrollo
Tras el anuncio, muchos usuarios han aprovechado para trasladar sus peticiones al equipo de desarrollo. Entre las solicitudes más repetidas destacan la inclusión de un modo cooperativo en la secuela, herramientas de modding en consolas y la posibilidad de recibir nuevos contenidos descargables para el juego original.
Thank you to our Community for 40 Million Units sold! #HogwartsLegacy pic.twitter.com/dax3J85vKD— Hogwarts Legacy (@HogwartsLegacy) December 17, 2025
Si no lo habéis jugado, os recordamos que todavía estáis a tiempo de conseguirlo gratis en Epic Games Store, la tienda de juegos de PC que está regalando Hogwarts Legacy hasta hoy a las 17:00 (hora peninsular española), momento en el que pasará a regalar otro juego.
Warner Bros. confirmó en septiembre del año pasado que Hogwarts Legacy 2 ya se encuentra en producción, y sus planes iniciales eran lanzarlo en 2026, para hacerlo coincidir con la ambiciosa serie de televisión de HBO, con la que estará conectado. Teniendo en cuenta que la serie no se estrenará hasta 2027, este también parece el año más probable para la llegada del nuevo juego.












