El jugador turco de 19 años de edad Fehmi Atalar se alzó con el premio en Red Bull Tetris World Final, un campeonato dedicado al popular Tetris, obra de Alexey Pajitnov. El evento sorprendió por su ejecución: en lugar de una gran pantalla o proyector, se utilizaron más de 4000 drones para crear la caída de las piezas.
Los organizadores utilizaron el Dubai Frame, un edificio en la zona céntrica de Dubái con un curioso diseño de marco, para colocar los miles de drones que se iluminaban de manera sincronizada en la noche. Según el control del jugador, estos dispositivos representaban la caída y giros de las fichas, un espectáculo que podía verse prácticamente desde cualquier punto de la ciudad.
Un juego "casi perfecto" según su creador
Los campeones de 64 nacionalidades se enfrentaron en esta competición, que en su final enfrentó a Atalar con el peruano Leo Solórzano. "Como en todas las rondas de esta final internacional de Red Bull Tetris, el mejor de tres juegos gana la partida", dicen los organizadores. "El resultado final fue 2- 0 a favor del competidor turco, quien alcanzó los 168.566 puntos en The Frame de Dubai".
Dubai hosted the largest "Tetris" ever created
At the Red Bull Tetris World Final, more than 2,800 drones formed the game’s shapes in real time, reacting to players’ moves. Around 4,000 drones were used in total.
Champions from 60 countries competed in the tournament. The… pic.twitter.com/VeBKHWoLuf— NEXTA (@nexta_tv) December 14, 2025
"En [mis] cinco años de experiencia con el Tetris, éste ha sido el mejor momento, y este acontecimiento ha sido único en su género. No se puede describir con palabras", dijo Atalar tras su victoria. "Conseguí jugar como una máquina, y aunque podría haber hecho las cosas un poco más limpias, logré una carrera impecable y no perdí ni un solo punto en ninguna de mis partidas, así que estoy muy contento".
















