El pasado mayo Emmanuel Macron, Presidente de la República Francesa, aplaudió el éxito comercial y de Clair Obscur: Expedition 33. Sandfall Interactive ha triunfado en The Game Awards 2025, y el logro ha sido alabado de nuevo por el político francés.
El juego de rol arrasó con nueve premios, un nuevo récord para la gala presentada por Geoff Keighley, y entre ellos se encontraba el más importante: Game of the Year. Macron no ha dejado pasar la oportunidad para destacar que ha sido nombrado como juego del año en Los Ángeles: "Algo histórico para un juego francés. Un gran orgullo para Montpellier y Francia. Felicidades al equipo de Sandfall Interactive".
Antes había hablado de un ejemplo de la creatividad francesa
En la anterior ocasión, Macron puso de ejemplo lo rápido que había alcanzado su primer millón en ventas y las excelentes críticas que ponían de relieve "la audacia y creatividad francesa".
Francia tiene una potente industria de videojuegos, en la que destacan la editora Ubisoft, Arkane Studios, Asobo Studio, Don't Nod, Dotemu, Focus Entertainment, Microids, Nacon y Quantic Dream. Ahora se suma Sandfall Interactive, que sin duda será un estudio a seguir con sus próximos proyectos.












