Ya conocemos los juegos premiados en The Game Awards, con un claro ganador que se llevó 9 de los premios: Expedition 33. Sin embargo, también hay que prestar atención al resto de participantes, y es que hay usuarios que no están nada conformes con algunos de los resultados.
Hay un videojuego en particular, Dispatch, cuyos fans no están convencidos de la forma en que se han configurado estos premios. El título estaba nominado como mejor juego debut independiente, y ahí era difícil ganar con Clair Obscur: Expedition 33 como contrincante. Los seguidores del juego, realmente, tenían esperanza de que al menos obtuviera el premio correspondiente a La Voz de los Jugadores, donde también estaba nominado.
La cuestionable victoria de Wuthering Waves en la Voz de los Jugadores
El premio de la voz de los jugadores depende completamente del voto de los usuarios, y aunque la comunidad de Dispatch parecía fuerte, jugaba en contra de Wuthering Waves (que finalmente se llevó dicho premio), un título gacha con la capacidad de involucrar a sus usuarios a cambio de recompensas: "Es soborno. Esos desarrolladores dan cosas gratis si les ofreces tu voto y logran la victoria", comentan los usuarios.
Lo comparan con Genshin Impact en este sentido, que también ganó este premio en la edición de 2022. Ante esta situación, los fans exigen que se descalifique a estos juegos gacha, de forma que no se permita participar a aquellos títulos que ofrezcan recompensas como un incentivo a que ganen esta ansiada condecoración.
El asunto de fondo es que mientras que Dispatch parecía que tenía un apoyo orgánico y no basado en recompensas, con Wuthering Waves se estaban ofreciendo incentivos que podrían haber animado a sus jugadores para que votaran a su favor. ¿Qué opinas tú sobre ello? ¿Crees que se debería permitir participar a los gachas, o más bien descalificarlos simplemente en caso de que ofrezcan algún tipo de incentivo? Te leemos en los comentarios.















