Un nuevo reportaje de la BBC centrado en Xbox Ally X ha dejado un pequeño adelanto sobre lo que Microsoft prepara para 2026, año en el que Xbox cumplirá 25 años. En una breve intervención de Jason Ronald, vicepresidente de Xbox Gaming Devices and Ecosystem y una de las figuras clave en la arquitectura moderna de la plataforma, explica que ahora es el momento adecuado para que Xbox entre en el terreno de las consolas portátiles.
"Siempre estamos pensando en cuál es el futuro del videojuego y en nuevas formas para que la gente pueda jugar". Según detalla, es la combinación actual de comportamiento de los jugadores, tendencias industriales y avances tecnológicos lo que por fin hace viable un dispositivo portátil de Xbox.
Un 2026 que será muy importante para Xbox
Pero la parte más interesante de la entrevista llegó cuando el presentador del reportaje le preguntó directamente por la ampliación de la retrocompatibilidad y la posibilidad de ver más juegos de la Xbox original en Game Pass. Ronald no confirmó nada pero tampoco lo negó:
"No puedo anunciar nada hoy, pero en 2026 es el 25.º aniversario de Xbox y queremos celebrar el gran legado y la historia que tenemos con Xbox, así como definir el futuro hacia el que va el ecosistema Xbox". A continuación añadió: "No puedo confirmar ni desmentir lo que estás preguntando, pero estad atentos. Tenemos muchas cosas emocionantes que compartir el año que viene".
De momento sabemos oficialmente que Xbox trabaja en una nueva consola, que diferentes rumores y algunas pistas de la propia compañía apuntan a que podría apostar por un modelo diferente al habitual, siendo una especie de híbrido entre consola y PC. Con nombre en clave 'Xbox Magnus', el año que viene, con las celebraciones del 25 aniversario, seguro que conoceremos más detalles del nuevo hardware de Microsoft.















