Fern Hook, con nombre artístico Antireal, ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Bungie y Sony sobre el problema de plagio en Marathon que denunció este año, cuando encontró algunos de sus diseños en una de las alfas del shooter.
En una de las pruebas de este año, previo al anuncio de su retraso, Marathon incluía elementos gráficos creados por Antireal en 2017 como parte de la decoración en paredes, armas u otros objetos del entorno. El problema, claro, es que se había hecho sin su consentimiento, y no se trataba de una inspiración sino que estaban directamente extraídos de sus pósters.
Tras la polémica en redes sociales, Bungie anunció una investigación que concluyó que "un antiguo artista introdujo estos elementos en una hoja de texturas que acabó usándose en el juego", algo que supuestamente el equipo de arte desconocía.
El problema se ha resuelto, según la artista
En una publicación en X (Twitter), Antireal comenta que "el problema artístico de Marathon se ha resuelto con Bungie y Sony Interactive Entertainment a mi satisfacción". Sin duda se ha llegado a un acuerdo económico, pero desconocemos si la versión final utilizará su obra o se ha sustituido.
The Marathon art issue has been resolved with Bungie and Sony Interactive Entertainment to my satisfaction.— N² (@4nt1r34l) December 2, 2025
Marathon sigue sin fecha confirmada en PlayStation 5, Xbox Series y PC, pero Sony ha reiterado que llegará dentro de este año fiscal, por lo que estará listo en el primer trimestre de 2026. Este mes se celebrarán nuevas pruebas, aunque como en otras ocasiones hay un acuerdo de confidencialidad que limitará el número de filtraciones.















