Where Winds Meet, un RPG de acción gratuito en mundo abierto, se estrenó recientemente en Occidente (PS5 y PC) con bastante éxito. La comunidad ha descubierto un truco para superar algunas misiones, y para ello se aprovechan de sus NPC, controlados por IA.
Según se ha publicado en Reddit, los personajes que podemos encontrar en su mapa (algunos de ellos nos proporcionan encargos) tienen detrás una IA, que es la que permite hablar con ellos mediante el chat. En teoría lo hace más real e imprevisible, pero esta tecnología no es perfecta y se puede engañar.
El truco consiste, sencillamente en indicar a la IA que diga la respuesta correcta, provocando que el NPC piense que el jugador ha resuelto el puzle o encargo. Si bien no funciona siempre, calculan que en un 70 % de las ocasiones tiene éxito.
Otro truco: el "método Solid Snake"
Otra alternativa para engañar a la inteligencia artificial es lo que se conoce popularmente como el "método Solid Snake", una referencia a los diálogos del protagonista de Metal Gear Solid que, en muchas ocasiones, repite la información de otro personaje en tono de pregunta para que el jugador comprenda los detalles más importantes de la historia.
How to solve any riddle
byu/kamijoan inwherewindsmeet_
Esta estrategia también funciona con los NPC, y por ejemplo, cuando se nos pide encontrar un lugar determinado en el mapa, basta con devolver la pregunta a la IA hasta que termina cansándose del jugador y da por buena la misión. Otros, en cambio, hablan de introducir frases tipo *muestro mi sinceridad* entre asteriscos para ganarse el favor de un NPC.
the metal gear method unironically works?
byu/Hakkix- inwherewindsmeet_
Desde hace tiempo se lleva experimentando con la IA para los diálogos de personajes con la intención de crear historias únicas y más personales que con unos textos prefijados, pero claramente es algo que todavía no está pulido.
El 29 de noviembre el estudio de Where Winds Meet anunció que el juego había superado los 9 millones de jugadores en Occidente durante sus dos primeras semanas.
















