No abundan los simuladores de vuelo, pero los fans de este tipo de juegos podrán disfrutarlos con un nuevo accesorio: el Honeycomb Echo Aviation Controller, un mando anunciado con un diseño específico para el género.
El pad dispone de varias palancas y botones en posiciones poco habituales (si lo comparamos con un mando tradicional) que quieren dar un tacto especial a cada función; también hay controles deslizantes en la parte posterior para una mayor precisión "sin pedales externos". ¿La mejor manera para jugar a un Microsoft Flight Simulator sin gastar en la réplica de una cabina?
El Honeycomb Echo Aviation Controller es un mando inalámbrico que promete 15 horas de funcionamiento, aunque también se puede conectar vía USB-C. Tendrá un precio de 150 dólares, y estará disponible en PC (Windows, Mac) a mediados de diciembre.
Hay otras alternativas que llegarán pronto
Lo cierto es que este accesorio de Honeycomb no es el único de este tipo que encontramos en el mercado. Con un diseño parecido tenemos el Meridian GMT X-Ray, o el Yawman Arrow (con un aspecto más sencillo) en reserva con un precio de 199 dólares.
A diferencia de otros mandos exclusivos para ordenadores, el Echo Aviation Controller también contará con versiones para consolas en 2026, algo interesante para los jugones de Microsoft Flight Simulator 2024 en Xbox Series o PlayStation 5.












