Nintendo mencionó recientemente, con motivo de su informe financiero, que no descartaba adquirir más estudios de videojuegos. Hace un año por ejemplo adquirieron Shiver Entertainment, y ahora anuncian un acuerdo para comprar Bandai Namco Studios Singapore de Bandai Namco.
Este estudio fundado en 2013 ha codesarrollado varios títulos muy conocidos de la editora, como Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival, Soul Calibur VI, Ace Combat 7: Skies Unknown o Code Vein, entre otros. Sin embargo, la motivación de Nintendo está en las colaboraciones que han realizado en el pasado, juegos como Mario Sports: Superstars, New Pokémon Snap o Splatoon 3.
De hecho el comunicado confirma la estrecha relación de BNSS con Nintendo y su experiencia en la creación de arte: "Han contribuido con el desarrollo de juegos de Nintendo, incluyendo la saga Splatoon, y tienen una relación comercial continua con Nintendo".
"Teniendo en cuenta este historial empresarial, Nintendo ha tomado la decisión de adquirir acciones de BNSS para fortalecer la estructura de desarrollo de Nintendo Group". Nintendo comprará el 80 % de las acciones del estudio el 1 de abril, y el resto en una fecha posterior.
Una vez el equipo se convierta en una subsidiaria de Nintendo pasarán a llamarse Nintendo Studios Singapore.
Se ha rumoreado que era el estudio del Metroid Prime 4 original
Además de los juegos conocidos de BNSS para Nintendo, siempre se ha especulado con que era el equipo que estaba detrás de Metroid Prime 4 hasta que el desarrollo fue reiniciado y trasladado a Retro Studios, que en una semana estrena Metroid Prime 4: Beyond.
We posted the News Release "Acquisition of Shares in a Singapore-Based Entity to Strengthen Development Structure"https://t.co/Q1D3LEsF0T— 任天堂株式会社(企業広報・IR) (@NintendoCoLtd) November 27, 2025
También sabemos que BNSS trabajó en un Ridge Racer 8 en exclusiva para la consola de Nintendo, del que hay material filtrado, y en 2022 se habló de un remaster o remake de un juego de acción 3D para Nintendo, que llevó a pensar en actualizaciones de Metroid Prime 2 o incluso un The Legend of Zelda.
















