El estudio canadiense KO_OP, los creadores de Goodbye Volcano High (2023), ha anunciado Young Suns, un simulador de vida narrativo para uno a cuatro jugadores. El título ya está disponible en Game Preview para Xbox One, Xbox Series y PC a través de Microsoft Store por 19,99 euros, además de formar parte del catálogo de Game Pass Ultimate. Una versión para Steam se publicará más adelante en una fecha aún por concretar.
Ambientado en una futura y optimista colonia en Júpiter, Young Suns propone explorar planetoides, ruinas y estaciones espaciales mientras los jugadores ayudan a reconstruir una sociedad recién liberada. Cada usuario recibe su propia nave, que actúa como base y hogar personalizable, y puede viajar solo o acompañado por hasta tres amigos en modo cooperativo con incorporación dinámica. El objetivo pasa por asumir misiones, colaborar con los habitantes y participar en la mejora del entorno común.
Un simulador de vida en el espacio con cooperativo
El juego incluye una amplia dimensión social: cuenta con 30 personajes plenamente desarrollados, cada uno con estética, comportamientos y líneas de diálogo diarias únicas durante más de dos meses. Además, permite personalizar el aspecto del protagonista en cualquier momento, recolorear ropa y modificar la nave con más de 80 recetas y objetos descubiertos durante la partida. También es posible reparar y reutilizar muebles, herramientas y prendas, donarlas o regalarlas.
Young Suns ofrece exploración abierta por el espacio joviano, progresión mediante mejora de herramientas y ampliación de la nave y mantiene el progreso individual aunque se juegue en sesiones compartidas. Todo ello se acompaña de una estética colorida, escritura centrada en personajes y una banda sonora dinámica y completamente compuesta para la aventura.













