La semana que viene, el 4 de diciembre, por fin podremos disfrutar de Metroid Prime 4: Beyond, una cita ineludible para los amantes de la veterana saga de Nintendo, que llegará a las dos consolas de la compañía japonesa, Nintendo Switch y Switch 2, y cuyo tamaño ya conocemos, por lo que ya podéis ir haciéndolo un hueco en la memoria si es que teníais intención de comprarlo en formato digital.
La versión de Nintendo Switch tendrá un peso de 28,94 GB, mientras que la edición para Switch 2 ascenderá a 31,62 GB. Ambas cifras son provisionales y podrían variar con parches y actualizaciones posteriores al lanzamiento. Si lo comparamos con Metroid Prime Remastered (2023), la reedición del primer juego de la saga, este ocupa menos de 7 GB en Switch, por lo que hay un enorme salto, que veremos si se traduce en un juego mucho más grande.
Una cita muy esperada para los fans de Metroid
La edición de Switch 2 ofrecerá mejoras gráficas y de rendimiento, con soporte para resolución más alta, HDR y controles con ratón. En modo televisor, permitirá elegir entre 4K a 60 FPS (modo calidad) o 1080p a 120 FPS (modo rendimiento. En modo portátil, las opciones serán 1080p a 60 FPS o 720p a 120 FPS. Si te compras la versión de Switch, podrás acceder a la de Switch 2 mediante un paquete de mejora que cuesta 9,99 euros.
Tras el lanzamiento de Metroid Prime 3: Corruption en 2007 y un largo desarrollo, Metroid Prime 4 continuará la saga creada por Retro Studios con una nueva aventura de acción en primera persona que, como os contamos en nuestras impresiones, no parece que vaya a decepcionar a los fans que llevan tantos años esperándolo.
















