Tras semanas de rumores hace tan solo unas horas Konami puso a la venta Silent Hill 2 Remake en Xbox Series, el genial survival horror lanzado originalmente el año pasado que ha aterrizado en la consola de Microsoft con un precio rebajado de 34,99 euros.
Como es habitual no han tardado mucho en aparecer las primeras comparativas gráficas y análisis técnicos, una de ellas comparando las cuatro versiones de consola del juego: Xbox Series S, Series X, PS5 y PS5 Pro.
Así luce y rinde Silent Hill 2 en las cuatro consolas
El vídeo, obra del canal de Youtube ElAnalistaDeBits, pone frente a frente la cuatro versiones del juego, analizando todos los aspectos como el framerate, la resolución, las texturas, la iluminación y la niebla, podéis verlo a continuación:
Como explica el autor del vídeo, en Xbox Series X, al igual que en las consolas de Sony, los jugadores pueden escoger entre dos modos gráficos: Calidad y Rendimiento, mientras que Series S se limita a un único modo a 30 FPS, con ajustes comparables al modo rendimiento de sus hermanas mayores.
En cuanto a resolución y estabilidad, PS5 registra una resolución media ligeramente más alta que Xbox Series X, pero Series X logra un framerate más estable, alcanzando una ventaja de hasta 10 FPS frente a la consola de Sony en determinadas situaciones. Por su parte, PS5 Pro introduce mejoras en reflejos e iluminación global, aunque continúa sufriendo los mismos errores visuales asociados al sistema de reescalado PSSR, presentes desde hace un año.
La conclusión es que Silent Hill 2 Remake ha llegado muy bien optimizado a las dos consolas Xbox, por lo que es una ocasión perfecta para que los usuarios de Series S y X descubran uno de los mejores juegos de terror de los últimos años.












