Square Enix confirmó hace unas semanas que Final Fantasy VII Remake Intergrade va a requerir 88 GB de espacio de almacenamiento en Nintendo Switch 2, una cifra que lo convierte en el juego más grande de todo el catálogo de la consola. Sin embargo, ahora la compañía acaba de anunciar que finalmente ocupará considerablemente más, pues el espacio que necesitaremos en nuestro disco duro para instalar la versión final de este título será bastante más y se aproximará a los 100 GB.
El espacio de almacenamiento que requerirá finalmente Final Fantasy VII Remake en Switch 2
Esto es algo que ha confirmado Square Enix en un mensaje publicado hoy en X en el que nos ha informado sobre los nuevos requisitos de espacio que tendrá este esperado título en la nueva consola de Nintendo. Las cifras finales son las siguientes:
- Edición normal: entre 90 y 95 GB.
- Ediciones limitadas y Digital Deluxe: entre 93,8 y 99 GB.
Si finalmente alcanza los 99 GB como se menciona, estaríamos hablando de un título que ocuparía por sí solo algo más del 38 % de los 256 GB con los que cuenta el disco duro de Nintendo Switch 2, por lo que es posible que os queráis plantear la posibilidad de comprar una tarjeta Micro SD para ampliar el almacenamiento de la híbrida si tenéis intención de jugar a este juego en ella.
Correction to Final Fantasy VII Remake Intergrade storage requirements on Nintendo Switch 2.
Standard Edition: 90GB to 95GB
Limited Early Purchase Edition and Limited Early Purchase Digital Deluxe Editions: 93.8GB to 99GB.
The My Nintendo pages will be updated soon.— FINAL FANTASY VII (@finalfantasyvii) November 20, 2025
Además, al superar los 64 GB, el máximo de las tarjeta de juego tradicionales, la versión física nos llegará en formato de tarjeta llave, por lo que no habrá manera de evitar la necesidad de realizar esta gigantesca instalación.
















