El lanzamiento de 2025 con más jugadores simultáneos en Steam no ha sido Battlefield 6, Call of Duty Black Ops 7, Silksong o Hades 2. El más exitoso, al menos según esta métrica, ha sido Monster Hunter Wilds de Capcom, lo que demuestra las grandes expectativas de los fans (algo apagadas tras su debut).
El éxito de Monster Hunter World hacía pensar que Monster Hunter Wilds arrasaría, y así fue durante el estreno. Consiguió un pico de 1.384.608 jugadores simultáneos según indica SteamDB, que además lo coloca en el quinto lugar histórico sólo por detrás de PUBG: Battlegrounds, Black Myth: Wukong, Palworld y Counter-Strike 2.
Un buen comienzo de Monster Hunter Wilds que no se ha mantenido durante el año
Algunos problemas, entre ellos el rendimiento pero también cuestiones del propio juego, han impedido que este éxito de Wilds se mantenga en el tiempo: desde verano ronda los 30.000 jugadores simultáneos, y sólo tiene un 45 % de reseñas positivas.
Las ventas de Wilds alcanzan los 10,7 millones, que son buenas, pero la mayoría se hicieron en los primeros meses del juego. "El juego simplemente no ha impactado como World lo hizo en 2018. Hay más competencia, menos gasto entre los jugadores y un lanzamiento lastrado por problemas técnicos", comentó un analista sobre esta entrega.

Battlefield 6 alcanzó un techo de 747.440 jugadores simultáneos, Hollow Knight: Silksong los 587.150, ARC Raiders los 481.966 y Schedule I un pico de 459.075 jugadores.












