La mayoría de jugadores en Estados Unidos, Japón y Reino Unido sigue prefiriendo los juegos para un jugador

Una encuesta muestra que la mayoría de jugadores siguen prefiriendo el juego en solitario, aunque las generaciones más jóvenes se inclinan cada vez más hacia el multijugador.
·

Un nuevo estudio de Ampere Analysis confirma que, pese al auge de los títulos multijugador y los juegos como servicio, la mayoría de jugadores en algunos de los mercados más importantes del mundo siguen prefiriendo las experiencias para un jugador. La encuesta, realizada a 34.428 jugadores en 22 países, muestra que el formato tradicional continúa siendo dominante en Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Alemania y Tailandia.

Según los resultados, el 65 % de los jugadores estadounidenses prefiere juegos en solitario, seguidos por Japón (63 %) y Reino Unido (58 %). En otros mercados como Tailandia (62 %) y Alemania (60 %) la tendencia es similar. Solo en países como China (47 %) y Suecia (49 %) el multijugador supera ligeramente al juego para un jugador, mientras que Países Bajos queda en un empate técnico con un 50 %.

Hay una pequeña brecha generacional

La preferencia también varía según la edad. Entre los jugadores de 16 a 24 años, solo el 49 % prefiere campañas en solitario, una cifra influida por la popularidad de títulos sociales como Roblox, Minecraft o Fortnite. En cambio, el porcentaje sube al 56 % entre los 25-34 años y alcanza un notable 64 % entre los 55-64 años, lo que según Ampere define "una clara división entre la Generación Z y los Millennials en gustos y perspectivas". La encuesta también destaca el peso del entorno social: el 24 % asegura que compraría o descargaría un juego si sus amigos lo juegan.

Para Louise Wooldridge, responsable del informe, estos datos demuestran que los juegos individuales siguen siendo fundamentales incluso en una industria dominada por el multijugador como servicio. "Los datos reafirman que los juegos para un jugador siguen siendo absolutamente viables —y buscados— en un panorama dominado por los live service", afirma. Añade que, aunque el mercado favorece el multijugador por su capacidad de monetización, el formato tradicional sigue teniendo un "amplio atractivo".

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir