Sonic Rumble, el nuevo multijugador free-to-play de SEGA, ya está disponible en PC, iOS y Android, y las primeras opiniones de los jugadores no están siendo muy positivas.
Dos días después de su lanzamiento, el juego tiene reseñas "variadas" en Steam, con apenas un 48 % de valoraciones positivas de más de 1800 usuarios, cuyas críticas apuntan directamente a sus prácticas de monetización agresivas, entre otros aspectos.
Precios elevados y mecánicas gacha
El título enfrenta a 32 jugadores en un mundo de juguetes, donde versiones miniatura de Sonic, Tails, Amy, Shadow o el Dr. Eggman compiten por recolectar anillos y superar obstáculos, en un formato similar a Fall Guys. Sin embargo, el entusiasmo inicial se ha visto eclipsado por las quejas sobre precios muy elevados y mecánicas gacha.
Algunos cosméticos alcanzan los 50 euros, mientras que los emotes cuestan más de 8 y existen varios pases de temporada simultáneos, como el Season Pass, el Halloween Pass o el Premium Pass+, con precios que oscilan entre los 8 y los 17 euros. "¿En qué mundo puedes conseguir un juego completo y divertido de Sonic por menos de lo que valen dos skins aquí?", escribió un usuario en Steam, en referencia a Sonic Racing: CrossWorlds, el reciente éxito de SEGA.
Más allá de los micropagos, los jugadores también se quejan de otros aspectos del juego, como problemas de interfaz, retrasos al recoger objetos y un sistema anti-cheat a nivel kernel. Otros critican que "casi nada del gameplay clásico de Sonic ha sobrevivido, salvo los personajes", señalando una desconexión con la identidad de la saga.
Pese a las quejas, el juego consiguió alcanzar ayer los 5465 jugadores simultáneos, y en móviles las valoraciones son algo más benignas: 3,9 estrellas en Google Play y 4,4 en App Store, aunque los comentarios siguen repitiendo la misma queja: un sistema de monetización "depredador".














