Nintendo ha acaba de publicar los resultados financieros del último trimestre, que abarca los meses de julio, agosto y septiembre, y además de las espectaculares cifras de Nintendo Switch 2, que ya ha vendido 10,36 millones desde su lanzamiento en junio, también sabemos cuáles son los juegos más exitosos de la nueva consola: Mario Kart World (9,57 millones) y Donkey Kong Bananza (3,49 millones).
La nueva aventura de Donkey Kong exclusiva de Switch 2 se puso a la venta el pasado 17 de julio, por lo que ha conseguido vender sus casi 3,5 millones de copias en menos de tres meses, lo que significa que más de un tercio de los usuarios de la consola se han hecho con el juego. En el caso de Mario Kart World, uno de los títulos de lanzamiento el pasado 5 de junio, sus casi 9,6 millones de copias vendidas representan que el 92 % de los usuarios de Switch 2 tienen el juego, una cifra simplemente espectacular.
Una espectacular aventura llena de destrucción
Donkey Kong Bananza es una aventura de acción y plataformas en 3D donde el famoso simio de Nintendo se adentra en un enorme mundo subterráneo acompañado de Pauline. El juego se centra en la exploración y la destrucción del terreno: el personaje puede aplastar muros, cavar túneles y lanzar fragmentos de entorno para abrir caminos, encontrar objetos ocultos y avanzar por escenarios dinámicos. También incluye transformaciones especiales basadas en animales, como una cebra que corre sobre el agua o un avestruz que vuela, que amplían las posibilidades del juego.
Hace unas semanas recibió el DLC Isla de DK + Caza de esmeraldas, que amplía el juego base con la Isla de Donkey Kong, una nueva localización tropical donde es posible explorar libremente, conversar con personajes y participar en los desafíos de la Void Company, centrados en recolectar esmeraldas a contrarreloj. Además, este modo incorpora habilidades temporales, recompensas cosméticas y nuevos estratos jugables que amplían la experiencia de exploración.
















