En una industria donde cualquier mínimo éxito tiene garantizada una secuela, muchos jugadores se preguntan por qué Motion Twin no desarrolló un Dead Cells 2 y en su lugar anunciaron Windblown, actualmente en acceso anticipado. El estudio ha explicado la decisión.
La desarrolladora es clara: se motivan con los juegos que quieren hacer, y por la estructura del estudio (nueve personas) todas las voces se escuchan.
La situación sería diferente si no fuesen independientes
"Si fuésemos 'un negocio', estaríamos hablando sobre Dead Cells 2 ahora mismo", respondió el codirector creativo Yannick Berthier a PCGamesn. "No hablamos de Dead Cells 2, lo hacemos de Windblown porque somos un colectivo de individuos creativos y queremos crear cosas".
Después de años de trabajo en Dead Cells, el equipo estaba interesado en nuevas ideas y desafíos, y precisamente el éxito de su último juego permitió esa libertad para hacer lo que querían: un nuevo universo, colorido y con cooperativo.
Berthier piensa que si Motion Twin fuese parte de una compañía más grande, o tuviesen accionistas, la situación sería muy diferente y tendrían más presión, interna y externa. De hecho, reconoce que ya la tienen entre los jugadores, porque cada publicación en redes sociales viene acompañada de peticiones.
Windblown se estrenó en acceso anticipado de Steam hace un año y tiene valoraciones de usuarios "muy positivas". Por el momento no tiene fecha para la versión 1.0.












