GameBCN es un programa de incubación de videojuegos indies que lleva 10 años promoviendo la creación de empresas de videojuegos, así como fomentando la producción de contenidos locales. En total, durante todo este tiempo se ha apoyado a 64 estudios y se han generado más de 6,8 millones de euros, contribuyendo a la publicación de 24 títulos.
Para celebrar este logro, hace unos días tuvo lugar en Barcelona el Demo Day, un evento que sirvió para que 10 equipos presentaran sus proyectos indie. Además, se aprovechó para estrenar un documental conmemorativo, aparte de realizar una serie de sorteos.
10 años apoyando a los estudios indie
Para este Demo Day se inscribieron un total de 170 estudios. Esto ejemplifica el alcance de la propuesta, que se consolida como una de las principales que tenemos en Europa. Está apoyada por Japón, y planea exportarse a otras localizaciones como Lituania o Arabia Saudí.
Por supuesto, la obra de GameBCN igualmente pretende expandirse por toda Cataluña, con ediciones actualmente en Girona: "Enhorabuena por el salto cualitativo, por impulsar el talento local y profesionalizar el sector de los videojuegos, consolidando a Barcelona como un hub tecnológico".
GameBCN está impulsado por el Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y la consultora Peninsula. Durante todo este tiempo ha adoptado "un papel clave" en el crecimiento de la industria del videojuego indie. Seguiremos sus pasos para comprobar hasta dónde llega este esfuerzo por promover el desarrollo indie.















