Hace unos días supimos que Microsoft podría haber cancelado su proyecto de portátil de Xbox, dando preferencia a los PC consolizados como ROG Xbox Ally, de los cuales ya hemos conocido su precio para España, además de que se pueden reservar.
Ahora nos llega una noticia interesante para los futuros usuarios de esta máquina, y es que Sandisk ha anunciado una tarjeta microSD exclusiva, además de un SSD con licencia oficial. Se trata de soluciones de almacenamiento certificadas que están destinadas a ofrecer "una experiencia de juego inmersiva y portátil con las nuevas ROG Xbox Ally X y ROG Xbox Ally".
Una microSD y un SSD para sacar el máximo partido a ROG Xbox Ally
Con respecto a la tarjeta microSD Sandisk, las vamos a encontrar en tamaño de 512 gigas, 1 tera y 2 teras a unos precios de 58,99 euros, 121,99 euros y 243,99 euros respectivamente. Si optamos por esta última versión, la de mayor capacidad, el fabricante calcula que podremos instalar unos 50 juegos aproximadamente (teniendo en cuenta que ocupen unos 36 gigas de media por cada título).

Estas tarjetas se asegura que poseen una gran resistencia para hacer frente a escenarios de juego portátil, que tienen integración completa con Xbox y que sus tiempos de carga son muy rápidos, permitiendo tasas de lectura de hasta 200 MB por segundo.
Luego tenemos el SSD NVMe WD_Black SN7100X con capacidades de hasta 4 TB y velocidades de 7250 MB/s de lectura y 6900 MB/s de escritura. En este caso también se asegura una integración total con Xbox y se ofrece un rendimiento PCIe® Gen4x4 sin DRAM y SANDISK TLC 3D CBA NAND. Viene adicionalmente con un mes de prueba de Xbox Game Pass Ultimate.
ROG Xbox Ally llega el próximo 16 de octubre. Si quieres conocer más detalles sobre el dispositivo, recientemente os ofrecimos nuestras impresiones donde pudimos conocer todo lo que puede dar de sí.















