Sony Interactive Entertainment y Giant Squid han registrado de manera conjunta la marca Sword of the Sea, nombre del juego lanzado el pasado agosto en PS5 y PC. ¿Ha adquirido PlayStation al estudio o sólo la licencia?
Giant Squid es una pequeña compañía independiente con varios exdesarolladores de thatgamecompany (Journey) fundada por Matt Nava, director de arte de flower y Journey, el diseñador Nicholas Clark o el compositor Austin Wintory. Son conocidos por Abzû, The Pathless y Sword of the Sea, muchos de ellos con una fuerte inspiración en el trabajo de thatgamecompany.
Sword of the Sea se estrenó en agosto con debut en PS Plus Extra y Premium. El estudio mencionó en alguna ocasión que el acuerdo con Sony había salvado el proyecto, que a mitad de desarrollo necesitaba más financiación: ahí entró PlayStation Indies.
Un registro realizado hace unos días en Europa
Lo que ha encontrado Gematsu es un tanto extraño: Sony y Giant Squid aparecen listadas como dueñas de Sword of the Sea en un registro de la marca del 7 de octubre en Europa.
El título no fue publicado por Sony, y de hecho hay títulos (como sucede con Stellar Blade y otros ejemplos) de los Sony no obtiene los derechos pese a estar publicados por medio de XDev, así que el movimiento no es nada habitual.
Sony Interactive Entertainment and Giant Squid trademark Sword of the Sea in Europe https://t.co/dB0bWL0oHy pic.twitter.com/JfVWIaUNVg— Gematsu (@gematsu) October 8, 2025
Una de las opciones que se barajan es que Sony ha adquirido la marca, quizás con intención de apoyarlo con secuelas o incluso alguna adaptación cinematográfica. La otra es que Sony ha comprado a Giant Squid, algo que extraña porque PlayStation parecía más interesada en estudios de tamaño más grande y con un amplio catálogo de licencias.
Por el momento ninguna de las dos compañías ha hecho un anuncio oficial sobre adquisiciones o el futuro de Sword of the Sea.
















