Microsoft, y más en concreto la marca Xbox, está siendo noticia por la polémica subida de precios que se ha producido de forma reciente en el servicio Game Pass, una medida que ha sido criticada por la expresidenta de la FTC y que también ha tenido un efecto en los usuarios, que consideran actualmente el servicio como demasiado caro.
Los cambios en Xbox Game Pass no solamente han consistido en subidas de precios, sino en modificaciones significativas en las condiciones de cada uno de los niveles de suscripción. Ahora conocemos detalles sobre uno de ellos, que consiste en que los incentivos de descuento que existían para los contenidos descargables de Call of Duty ya no estarán disponibles.
Pérdida de ventajas por la compra de juegos y contenidos descargables
Los usuarios de Game Pass Ultimate podían recibir un descuento de un 10% al hacerse con contenidos de la saga CoD, pero a partir de ahora dicho incentivo se elimina, en una acción que Microsoft informa que no es exclusiva de esta licencia en particular. En otras palabras, la medida afecta a todos las compras y DLCs, que ya no tendrán esta ventaja.

En su lugar, se informa que los usuarios suscritos a los niveles Premium y Ultimate ganarán un porcentaje en puntos rewards, que como se anunció también se podrán adquirir en una cantidad limitada. Así, se dice que los suscriptores Ultimate tendrán un 10% en puntos adicionales y los Premium un 5% cuando hagan alguna compra en determinados juegos y contenidos del catálogo de Game Pass. Aparte, los poseedores de estas cuentas ganarán dos veces más puntos (Premium) y cuatro veces más (Ultimate) que el resto de usuarios por realizar tareas.
Otro cambio importante tiene que ver con la manera en que se canjean los puntos, y es que ya no se podrán intercambiar directamente por suscripciones a Game Pass. En esencia, se han modificado sustancialmente las condiciones, haciendo que la consecución de puntos varíe significativamente dependiendo del nivel de suscripción que tengas. ¿Qué te parecen estos cambios? ¿Estás de acuerdo con las nuevas políticas? Te leemos en los comentarios.















