Epic Games ha confirmado que el gesto "Peaceful Hips", inspirado en la serie El Pacificador de HBO Max, volverá a Fortnite en una versión modificada tras haber sido retirado a principios de esta semana. La decisión llegó después de que algunas de las poses de la animación se percibieran como semejantes a una esvástica, en el contexto de un reciente giro argumental de la serie.
Si estáis viendo la serie y que queréis que os destripemos la sorpresa, os advertimos que a continuación vienen spoilers del sexto episodio de la segunda temporada: en este capítulo, el protagonista Chris Smith descubre que la dimensión alternativa que visitaba era en realidad Earth-X, un mundo donde los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial y Estados Unidos se convirtió en un estado fascista, incluso con una bandera marcada con una gran esvástica. Este detalle provocó que la coreografía del gesto dentro de Fortnite, sacada del divertido baile que sirve como cabecera de cada capítulo de la segunda temporada, fuese interpretada por algunos como una alusión al símbolo nazi, generando un gran revuelo en redes.
El baile volverá, aunque modificado
Ante esta situación, Epic optó por desactivar el gesto temporalmente mientras investigaba el asunto junto a Warner Bros. Games, responsable de la licencia. Tras revisar el caso, Warner aseguró que "no había intención creativa de vincular el gesto con la trama actual de Peacemaker", según explicó Epic en un comunicado. Para evitar confusiones, la coreografía será ajustada en la actualización de la próxima semana, y los jugadores que lo deseen podrán devolver el objeto sin necesidad de usar un ticket.
Fortnite Disables Peacemaker "Peaceful Hips" Emote Due to Alleged Nazi Imagery
Epic has pulled the DC collab emote after fans linked its dance to Nazi imagery. The emote was removed just hours after S2E6 aired. Refunds are being issued while Epic consults with HBO & DC. pic.twitter.com/4kIfc8wRxa— Gaming.Bo3.gg (@Gaming_bo3gg) September 29, 2025
La situación ha sorprendido a parte de la comunidad, que se pregunta por qué Epic no fue informado de este giro narrativo antes de lanzar el gesto, dado lo reciente de la colaboración. Aunque Warner no anticipó que la trama pudiera generar problemas en el videojuego, el incidente podría llevar a Epic a replantear la forma en que supervisa futuras colaboraciones.
















