Mortal Kombat es una saga tan veterana y prolífica que a lo largo de toda su historia nos ha dejado innumerables videojuegos distintos. Por supuesto, no todos ellos han sido de lucha y a veces la serie ha experimentado con otros géneros obteniendo resultados de lo más dispares. Sin irnos mucho más lejos, hoy nos toca hablar de Mortal Kombat: Shaolin Monks, un juego que el próximo 19 de septiembre cumplirá 20 años.
Un sorprendente y entretenido spin-off de Mortal Kombat
Para quienes no lo conozcáis, se trata de un spin-off lanzado originalmente en el año 2005 para PlayStation 2 y Xbox en el que vuelven a narrarnos los acontecimientos de Mortal Kombat II mediante una sangrienta aventura de acción protagonizada por Kung Lao y Liu Kang.
De este modo, debíamos avanzar por una serie de niveles tridimensionales combatiendo contra todo tipo de enemigos y superando diversas secciones de plataformas. Uno de sus grandes reclamos es que podíamos jugarlo tanto en solitario como en cooperativo local para dos jugadores. De hecho, si jugábamos en compañía, podíamos acceder a zonas que no están accesibles de otro modo.
Lógicamente, esto es un juego de Mortal Kombat, así que la sangre y el gore estaba a la orden del día e incluso podíamos poner en práctica algunos fatalities para rematar a nuestros adversarios y sumar puntos adicionales al marcador.
Aunque otros spin-offs de la saga no fueron demasiado bien recibidos por la crítica y los jugadores, Shaolin Monks consiguió convencer y obtuvo numerosas puntuaciones de notable en las revistas de la época gracias a sus desafiantes combates, sus intensos jefes y lo bien que adaptaba las señas de identidad de la serie al formato de un entretenido juego de acción con posibilidades cooperativas.
Como curiosidades, adicionales, cabe destacar que incluía un modo versus que nos permitía enfrentarnos a otro jugador y una versión perfectamente emulada de Mortal Kombat II.
















