Miles de fans piden Mortal Kombat: Shaolin Monks remasterizado en una encuesta de Ed Boon

El director creativo de la saga se ha visto sorprendido por la participación masiva de los fans, que quieren el regreso de esta aventura lanzada en 2005.
·

Si Mortal Kombat recibiese alguna remasterización, ¿qué entrega sería la más deseada? Según una encuesta de Twitter publicada por Ed Boon, director creativo de la saga, no se trata de ninguna de las entregas clásicas o 3D, sino el spin-off Mortal Kombat: Shaolin Monks. Para su sorpresa la reacción ha tenido un apoyo enorme entre la comunidad, con más de 147.000 votos -su cuenta es seguida por 644.000 usuarios- de los cuales el 46 % elige Shaolin Monks, un 28,2 % a Mortal Kombat 9 -llamado Mortal Kombat a secas, que reinventó la jugabilidad 2D que se ha mantenido con MK X y MK 11-, un 14,1 % se queda con Mortal Kombat: Deception -uno de los episodios con jugabilidad 3D- y el 11 % prefiere Mortal Kombat 2, uno de los clásicos más recordados.

El éxito de la encuesta ha sido tal que el durante un tiempo Shaolin Monks se convirtió en trending topic o tema más hablado en Estados Unidos, para sorpresa del propio Ed Boon, que no esperaba una respuesta tan apasionada de los fans.

PUBLICIDAD

Shaolin Monks fue un éxito, a diferencia de sus predecesores

Mortal Kombat: Shaolin Monks es uno de los títulos alternativos que se lanzaron con la licencia de Mortal Kombat con la intención de llegar a un público que no conocía la saga de lucha. Mientras que Mythologies: Sub-Zero y Special Forces recibieron duras críticas y no repitieron el éxito de la saga principal, Shaolin Monks -protagonizado por Liu Kang y Kung Lao- fue mejor valorado en su intento por trasladar los personajes y mitos a una aventura de acción con cooperativo; logró vender más de un millón de copias.

Miles de fans piden Mortal Kombat: Shaolin Monks remasterizado en una encuesta de Ed Boon

¿Podría NetherRealm Studios trabajar en una nueva aventura? El año pasado Ed Boon insinuó que tenían más proyectos en marcha, incluso fuera del universo Mortal Kombat. "Hemos hecho otras cosas que nos apetecían, como los juegos de Injustice, y tenemos otras cosas en el horno", aunque admite que "siempre es bonito hacer los juegos de Mortal Kombat".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Mortal Kombat: Shaolin Monks

Mortal Kombat: Shaolin Monks es un videojuego de acción y aventura centrado en el combate, desarrollado por Midway Games y lanzado en 2005. A diferencia de los tradicionales juegos de lucha uno contra uno de la serie Mortal Kombat, Shaolin Monks se desvía hacia un formato de juego en tercera persona que explora más profundamente el universo Mortal Kombat a través de una experiencia de juego de aventuras. Está disponible para las consolas PlayStation 2 y Xbox.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir