IO Interactive (saga Hitman) prepara un ambicioso juego con James Bond, 007 First Light, que está causando una buena impresión. Pero no todo son buenas noticias para la compañía, que el pasado junio publicó uno de los fracasos de la temporada: MindsEye de Build a Rocket Boy. La experiencia ha hecho replantear su estrategia como editora.
IOI se independizó de Square Enix en 2017 y lograron autopublicar Hitman 3. El año pasado dieron un paso más en su ambición al anunciar IOI Partners, un sello para publicar juegos de otros estudios. ¿Cuál fue el primer anuncio? MindsEye, un shooter de Build a Rocket Boy liderado por el expresidente de Rockstar North, Leslie Benzies.
Era un juego prometedor, pero no cumplió las expectativas
MindsEye se lanzó y no tuvo el resultado esperado. Críticas demoledoras y problemas técnicos lo convirtieron en un desastre que el director ejecutivo de IOI no esconde. Hakan Abrak recuerda que el proyecto tenía buenas ideas y un mundo interesante, y se interesaron en distribuir el juego. Sobre la recepción, explica a IGN que fue "difícil".
"No era lo que esperábamos, y no era lo que queríamos para IOI Partners. Han trabajado mucho en cambiar la situación para ganar la confianza de los jugadores, tienen un gran potencial y contenido en el que están trabajando. Así que espero que tengan éxito con eso en el futuro".
Preguntado por la posibilidad de ver más juegos publicados por IOI, la respuesta no es clara y da a entender que lo meditarán mucho. "IO Interactive publicará sus propios juegos. ¿IOI Partners? eso está por ver", dice Abrak.
007 First Light se lanza el 27 de marzo en PC, PS5, Xbox Series y Nintendo Switch 2. Ayer se pudo ver un gameplay extendido durante un State of Play dedicado al juego, que muestra ideas de Hitman (la libertad para resolver cada situación) con acción blockbuster propia del personaje.












