Sonic y sus amigos volverán a la competición este mes con Sonic Racing: CrossWorlds (25 de septiembre). El equipo asegura que su juego no ha estado influenciado por Mario Kart World, y que la casi coincidencia de lanzamientos también sorprendió a los desarrolladores.
En una entrevista a Traxion, el productor de Sonic Takashi Iizuka comenta desconocía la planificación de Nintendo con los Mario Kart y desconocían que Mario Kart World debutaría en Nintendo Switch 2 el pasado junio, si bien (por lanzamientos anteriores) podían esperar que una consola de Nintendo debutase con la saga.
Por ejemplo, en 2012 se lanzó Sonic & All Stars Racing Transformed, que compartía con Mario Kart 7 (2011) la temática de vehículos con transformaciones, algo que también provocó algunas comparaciones.
"Se lanzase o no un Mario Kart [en Switch 2], nuestra meta era desarrollar el mejor Sonic de conducción. Eso no ha cambiado, Mario Kart World no ha tenido influencia", dice Iizuka.
Los portales a otras pistas, su factor diferenciador
La planificación de Sonic Racing: CrossWorlds comenzó hace unos cuatro y para Iizuka los "portales" o anillos eran una característica única suficientemente original para diferenciarse de otros juegos. Durante la carrera, los jugadores pueden saltar a otro mundo cruzando estos anillos, lo que da un poco de imprevisibilidad a la competición.
"Sonic utiliza el anillo para viajar a diversos mundos [en la producción cinematográfica de imagen real]. Esa idea era divertida en la película", dice Iizuka, si bien Sonic ha utilizado estos anillos gigantes para viajar a fases especiales desde el primer título.
Aquí encontraréis todos los personajes del juego, incluyendo invitados de otras licencias de Sega (DLC gratuitos) y de otros juegos o series de televisión (DLC de pago). Hay al menos diez personajes gratuitos que no han sido desvelados y ocho más de pago.












